Distinguen a escolares en la Ciudad

Se entregaron menciones a niños y docentes que organizaron o participaron en un concurso destinado a promover el arte, valores y virtudes humanas.

La asociación civil MOA Internacional entregó este mediodía diplomas de menciones a niños escolares que se destacaron en el Encuentro de Dibujo y Pintura Infantil 2017, destinado a unir la creatividad artística con la promoción de virtudes y valores.

A su vez, se entregaron los premios Enzo Pagani a docentes, particulares y empresas que colaboraron para la organización de esta movida cultural y social.

El nombre de la distinción es un homenaje al ex dirigentes político, deportivo y social fallecido este año, quien fue legislador porteño y presidente del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Airees.

El acto se realizó en el salón Dorado Hipólito Yrigoyen de la Legislatura, donde la diputada Victoria Roldán Méndez (PRO) dio la bienvenida a los escolares, sus familiares y docentes.

Luego, habló a los presentes la directora de Arte y Cultura de MOA Internacional, María Celia Monserrat.

MOA Internacional es una Asociación Civil de Filosofía y Cultura, “filantrópica sin fines de lucro, cuyo objetivo es crear una sociedad mejor, fundada sobre los principios de verdad, virtud y belleza, basada en los lineamientos dictados por el pensador, artista, religioso, filósofo japonés, Mokichi Okada (1882-1955)”, según explican sus propios directivos.

Del encuentro sobre dibujo y pintura participaron miles de niños de entre 6 y 12 años de escuelas primarias de todo el país, en su gran mayoría de la región metropolitana (Conurbano bonaerense y CABA). Las obras seleccionadas fueron expuestas en el salón Dorado durante la ceremonia de premiación.

Las menciones buscaron resaltar los siguientes preceptos: obras de gran sensibilidad, divertida y bella; luminosa y que exprese libertad; con personalidad, vivaz y típica de un niño; que exprese consideración hacia la naturaleza y las personas; que tenga creatividad y manifieste la destreza técnica del autor.

Como indicaron las pautas del concurso infantil, “el objetivo es formar comunidades saludables, con hogares plenos de belleza” y “promover el arte, la familia y la comunidad”.

Gracias por Leer esta Nota !

Nuestro Portal, informa desde el año 2015 a todos los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires, todas las Notas son de contenido propio.-

(El Equipo de Noticias Vecinales)