H&M hará su arribo al barrio porteño de Palermo

La marca H&M hará su arribo al barrio porteño de Palermo, con un local cinco veces más grande que el pionero en estas tierras.

Cuando H&M desembarcó en Luján con sus remanentes de stock, esa ciudad bonaerense comenzó a experimentar otro tipo de peregrinación.

El gigante sueco de la indumentaria, que de un tiempo a esta parte se convirtió en una de las etiquetas favoritas de los argentinos, tuvo su bautismo de fuego muy lejos de la Ciudad de Buenos Aires y de toda su oferta fashion. Pero eso no le impidió traccionar clientes al por mayor que recorrieron más de 80 kilómetros para obtener prendas importadas a un valor promedio de $1.500.

Su llegada a la Ciudad no será menos pretenciosa. Con el Hipódromo de Palermo como sede (la entrada es por la Tribuna Plaza) y de la mano de Luxury Outlet, la misma empresa que maneja el Luján Walk, H&M ocupará 500 metros cuadrados y tendrá oferta de stock para mujeres, hombres y niños. La inauguración de esta edición será el próximo viernes 18, y permanecerá abierta al público hasta el 24 de noviembre, de 12 a 20. Cerrará los lunes.

H&M tendrá su paso por el Luxury Outlet del Hipódromo de Palermo, del 18 de octubre al 24 de noviembre. (Foto: H&M)

H&M tendrá su paso por el Luxury Outlet del Hipódromo de Palermo, del 18 de octubre al 24 de noviembre.

Según adelantó a Clarín el director de Luxury Outlet, Sergio Blanco, el lote que ofrecerán en el nuevo local «será completamente nuevo y con mucho más surtido. Estamos más preparados que antes, también en materia de cantidad, ya que el tamaño de local es mucho mayor que el de Luján».

De hecho, el espacio previsto en Palermo es cinco veces más grande. Mientras el primer «rincón» que H&M tuvo en Argentina comenzó ocupando 100 metros cuadrados, «el nuevo superará los 500», aclaró Blanco.

Hace tres meses, cuando la firma sueca aterrizó en Luján, Arturo Alacahan, de JMC Group (firma que maneja New Balance, Joma, Speedo y Birkenstock) y quien comenzó a representar localmente al empresario que tiene el permiso de venta de los stocks que H&M no logra “colocar” en Europa, había adelantado a Clarín que en el futuro podrían llegar lotes de la misma “familia” comercial.

Estarán a la venta prendas de dos reconocidas marcas españolas: Custo Barcelona y Bershka. Está abierta la posibilidad de que se suman otras marcas, como Stradivarius, Pimkie, Forever 21 y Pull&Bear.

Quién da más

En cuanto a los precios que tendrán las prendas de H&M en Palermo, serán similares a los que se manejan en Estados Unidos. Blanco, no obstante, insistió en aclarar que «es una colección remanente del mercado europeo, que no fue ofrecida en ningún lado«. Es decir que las prendas no estuvieron exhibidas ni «abandonadas» en depósitos en los que se pudieran haber deteriorado.

El rango de precios oscilará entre remeras a $1.000, jeans a $1.800, buzos entre $1.350 y $1.500 y chaquetas a $3.500. Vestidos a $1.850 y camisas a $1.700 también estarán disponibles. Todo, con la opción de abonar en 3 y 6 cuotas sin interés.

Si bien la oferta de artículos será variada, el director de The Luxury detalló que «lo que más se estuvo vendiendo en Luján fue ropa de mujer y de niños, básicamente, jeans, camisas, blusas y camperas».

La cadena H&M cuenta con 4.700 locales en 69 países y una clientela fidelizada en la que la línea infantil es de las más fuertes. A nivel local, es una de las más revendidas por particulares que traen las prendas del exterior, que son adquiridas principalmente en tiendas de Chile, Estados Unidos y España.

 

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