Noticias Vecinales

Portal de Noticias de la Ciudad

Desarticulan banda narco en la Villa Zavaleta

2 minutos de lectura

Se trata de una organización que operaba en los barrios INTA y Zavaleta.

Los oficiales de la fuerza porteña secuestraron mas de 700 dosis de cocaína y 150 de pasta base. Uno de los delincuentes intentó escapar a los tiros. El allanamiento se produjo gracias al rápido accionar de la fiscal Celsa Ramírez.

Personal de la Dirección Lucha Contra el Tráfico y Venta Ilegal de Drogas de la Policía de la Ciudad inició tareas de investigación luego de recibir varias denuncias recibidas por vecinos de los barrios INTA y Zavaleta.

https://youtu.be/vtw2oc0WJvc

Con la información obtenida, la dirección policial porteña presentó los resultados sobre los posibles sitios donde se comercializaban estupefacientes ante la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas N° 35 a cargo de la Dra. Celsa Ramírez, la cual rápidamente ordenó medidas dada la veracidad de las pruebas colectadas.

Es así que se realizaron cinco allanamientos, dos en el barrio Zavaleta y los restantes en el Barrio INTA, arrojando todos resultados positivos ya que en estos búnkers se encontraron drogas y armas.

Al llegar a uno de los domicilios del Barrio Zavaleta los efectivos de la Policía de la Ciudad fueron recibidos con disparos por uno de los delincuentes que se encontraba en la vivienda. Los oficiales ingresaron y lograron detenerlo en el interior de un baño, donde se encontraba descartando estupefacientes.

Durante el allanamiento se secuestraron 706 dosis de cocaína, 150 envoltorios de pasta base, diez de cocaína, dos panes de marihuana, seis celulares, una navaja, $ 4.300 en efectivo, un CPU y una pistola Bersa 9 milímetros con la numeración limada, nueve municiones en el tambor y seis vainas servidas.

Al consultar con el magistrado a cargo se dispuso el traslado de los dos detenidos, uno de 41 años de nacionalidad argentina y uno paraguayo de 25 años, a la dependencia policial.

“La Policía de la Ciudad hará todo lo posible para acabar con las bandas de delincuentes organizados y trabajar estrechamente con la justicia”, dijo el secretario de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Marcelo D’Alessandro con respecto a este caso.

En relación a los hechos, la fiscal Ramírez expresó que “es fundamental hacer una investigación interpretativa para poder entender y desbaratar la red y los principales operadores de este delito que afecta cada vez más a esta sociedad”.

Copyright © Noticias Vecinales - Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.