Cierra Burger King de Florida y Corrientes

La crisis de falta de ventas generalizada producto de la devaluación, los tarifazos en los servicios públicos, al suba de los alquileres y la inflación, llegó también a la peatonal más importante de la Argentina.

Desde que se conoció la noticia del inminente cierre del local de comidas rápidas Burger King de la calle Florida al 700, se reveló un informe de Adrián Mercado, una empresa de desarrollos inmobiliarios, que da cuenta de la fuerte crisis que vive esa tradicional calle de la Ciudad de Buenos Aires.

Sobre un total de 1286 locales comerciales,

Florida presenta una vacancia de 21 por ciento, o sea 272 locales, ubicados en galerías y a la calle, están vacíos.

“Es complicado sobrevivir con el bajo nivel de ventas, más las tarifas impagables y el aumento de alquileres”, dijo un comerciante que gestiona un kiosko de golosinas sobre Florida.

Según el dato de Adrián Mercado, que gestiona varios locales de alquiler en la calle Florida, ese centro comercial tiene 785 comercios distribuidos en 17 galerías, entre las cuales está la Galerías Pacífico, la única que tiene todos los locales ocupados.

De los 326 locales comerciales a la calle, 48 de ellos, o sea el 15 por ciento, están vacíos.

“Es complejo el escenario porque a la falta de ventas se suma los altos costos de mantener un comercio y producto de la devaluación y de los mismos tarifazos, también se registra un aumento de los alquileres”, dijeron quienes elaboraron el informe.

Gracias por Leer esta Nota !

Nuestro Portal, informa desde el año 2015 a todos los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires, todas las Notas son de contenido propio.-

Noticias Vecinales

www.noticiasvecinales.com.ar

notivecinales@gmail.com