Instalan una antena cancerígena a metros de un jardín de infantes

Un grupo de vecinos de Villa Luzuriaga presentaron una denuncia ambiental en la Municipalidad de La Matanza por la construcción por parte de la empresa Torresec Argentina S.A. de una antena de telecomunicaciones a metros del jardín de infantes “El Correcaminos”.

La obra comenzó hace una semana en la calle Camacua, esquina República de Chile, en Villa Luzuriaga, La Matanza.

Quienes se presentaron a iniciar la excavación confirmaron a los vecinos presentes que carecían de copia de acto administrativo que los habilitara.

El mismo día los vecinos se acercaron a la Municipalidad, donde se negaron a brindarles copia de la resolución y del estudio de impacto ambiental, motivando la denuncia ambiental que presentaron ante la intendenta Verónica Magario.

Considerando que el Comité Científico de la Unión Europea informó que las antenas de este tipo generan riesgo de leucemia infantil y que existen recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que indican que dichos emprendimientos deben respetar una distancia mínima de 300 metros con Escuelas, Geriátricos, Hospitales y lugares de concurrencia masiva; los vecinos de Villa Luzuriaga nos encontramos sumamente preocupados por el inicio de esta obra, que se emplazará a metros de un jardín de infantes al cual concurren decenas de niños.

No se trata de la primera vez que se intenta instalar una antena de estas características en las proximidades de una institución a la cual concurren niños.

En el año 2015, vecinos de Villa Luzuriaga consiguieron que se retire una antena instalada a 50 metros del Hospital del Niño en conjunto con la Asociación Civil, Deportiva, Cultural y Ecológica “La Curva”.

Con este antecedente, los vecinos afectados vamos a visibilizar la situación y realizar todas las denuncias que sean necesarias hasta que se ordene la paralización inmediata de la construcción de la antena.

La denuncia que presentaron los vecinos en la Municipalidad de la Matanza se puede consultar en este link

Gracias por Leer esta Nota !

Nuestro Portal, informa desde el año 2015 a todos los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires, todas las Notas son de contenido propio.-

Noticias Vecinales

www.noticiasvecinales.com.ar

notivecinales@gmail.com