Amplían licencias laborales para los empleados públicos de la Ciudad

El legislador porteño, Mariano Recalde, celebró la sanción del proyecto que amplía las licencias laborales para los empleados públicos de la Ciudad, y sostuvo: “En un contexto desfavorable, de ajuste y recorte de derechos, logramos sancionar una ley a favor de los trabajadores”.

“La nueva Ley de Igualdad de Géneros en el Ámbito Laboral de la Ciudad extiende la licencia para la persona no gestante, la licencia por adopción y la licencia por adaptación escolar; amplía y mejora las licencias por embarazo, alumbramiento y enfermedad de familiar a cargo, y crea la licencia por violencia de género”, explicó Recalde.

“Este proyecto apunta a conciliar la vida laboral y familiar de los trabajadores, e incorpora conceptos novedosos que no estaban en la ley, como la “corresponsabilidad parental”, para contribuir a la distribución igualitaria de las tareas de cuidado; la “diversidad de géneros”, para contemplar a todas las identidades de género; y la “diversidad de familias”, acompañando los cambios sociales que estamos viviendo”, agregó el legislador.

“Por supuesto que estos cambios tienen como antecedente las luchas gremiales y los sindicatos que hace años vienen peleando por estos derechos, pero sin duda la sanción de esta ley es posible gracias al movimiento de mujeres, que vienen impulsando con una fuerza vigorosa muchísimos cambios culturales que hoy se ven reflejados en una nueva legislación”, finalizó.

Gracias por Leer esta Nota !

Nuestro Portal, informa desde el año 2015 a todos los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires, todas las Notas son de contenido propio.-

Noticias Vecinales

www.noticiasvecinales.com.ar

notivecinales@gmail.com