Noticias Vecinales

Portal de Noticias de la Ciudad

Primavera es la estación de las Dietas Mágicas

2 minutos de lectura

Generalmente en la Ciudad, los vecinos en esta epoca colman los gimnasios y lugares de dietas.

No es casualidad…se aproxima el verano y todos quieren llegar en su mejor porte.

Llegó la primavera y con ella la desesperación por bajar de peso para lucir un cuerpo esbelto en el verano. Sobre la necesidad de estar atentos a las dietas que prometen milagros y soluciones mágicas opinó para Télam la médica nutricionista Virginia Busnelli.

Por Virginia Busnelli
Follow @dra_virbusnelli
Una de las consultas más frecuentes en mi consultorio en esta época del año es la búsqueda de una dieta, una solución, un resultado. Generalmente, vienen preguntando por la dieta que hizo tal o cual famoso que promociona una pérdida de peso de 10 kilos en 1 mes con tal o cual método que escucharon en la tele, demostrando que la magia se hizo presente en pocos días.

Las personas con exceso de peso que están necesitando cambiar su cuerpo, modificar su imagen, poder comprarse ropa o usar aquella que atesoran hace tiempo para cuando esté flaca, están en busca de algún hechizo para adelgazar rápidamente con objetivos temporales: un casamiento, un viaje o el verano. Por eso, septiembre es el mes de auge de este tipo de dietas.

Ante esta demanda desesperada, la oferta es realmente muy amplia tanto en redes como en la televisión, donde se ofrecen dietas de muy bajas calorías. Como opciones encontramos parches para adelgazar, auriculoterapia, dietas cetogénicas con viandas,
batidos, jugos détox, libros de celebrities que cambiaron su vida mágicamente con un polvo arriba de la comida, dietas de ayuno, bibliografía ostentosa de irrealidades, coaching por Whatsapp, panqueques hechiceros en caja que reemplazan a la comida durante meses, etcétera. En coincidencia, todas son huelgas de hambre donde convierten en ilícito lo que más nos gusta: comer.

Y en este camino, las dietantes crónicas encuentran un recurso más para perder peso rápidamente y corrompen totalmente el vínculo con la comida, olvidando cuál es el sentido real de comer.

Más Noticias

3 minutos de lectura
5 minutos de lectura

Puede que te hayas perdido

Copyright © Noticias Vecinales - Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.