Masiva Audiencia Pública contra la persecución y hacia el segundo paro de migrantes

Se realizó una masiva Audiencia Pública en el Congreso Nacional contra el DNU 70/2017 y la política anti-migrantes que impulsan los gobiernos nacional y provinciales, organizada por la Campaña “Migrar no es delito” junto con la diputada Romina Del Plá y el bloque Frente de Izquierda – Partido Obrero. Participaron la diputada Nathalia González y el legislador Gabriel Solano.

Enviaron sus adhesiones las diputadas Lucila De Ponti, Araceli Ferreyra y Mónica Macha.

La Audiencia reforzó la convocatoria al segundo paro de migrantes del 4 de septiembre, contra la persecución y criminalización que busca reforzar la super-explotación del conjunto de los trabajadores en nuestro país.

También reclamó la inmediata anulación del DNU xenófobo 70/2017 y de las medidas recientemente anunciadas para viabilizar deportaciones express a través de una app de celulares de las fuerzas represivas.

El legislador del Partido Obrero, Gabriel Solano, declaró: “Estamos frente a una problemática internacional, como muestra la situación de Estados Unidos y el Mediterráneo.

Estamos frente a un retroceso histórico del sistema capitalista que no puede dar cuenta de la migración y por lo tanto se desenvuelven políticas fascistas que apuntan a dividir a los trabajadores.

El propósito fundamental es la quita de derechos para permitir a las patronales llevar adelante una super-explotación; no son los migrantes los que se abusan del país si no las patronales las que se abusan de los migrantes. Los trabajadores nos tenemos que unir contra las divisiones de las patronales y el gobierno”.

Doris Quispe, de la Campaña “Migrar no es delito”, declaró: “Esta Audiencia se convoca por las consecuencias que genera este DNU xenófobo. El DNU es la punta del iceberg: antes se impulsó la cárcel para migrantes y después incrementaron los aranceles migratorios para fomentar la irregularidad.

Para que el DNU caiga necesitamos estar en las calles. El 4 de septiembre vamos al paro y nos movilizamos masivamente a la Plaza de Tribunales”.

Romina Del Plá declaró: “Encaramos con todo el trabajo por el segundo paro migrante del 4 de septiembre. Es muy importante llevar esta campaña a todos los gremios.

No creamos que es sólo un problema de Macri, hay todo un arco político patronal que es cómplice de estas políticas y eso se evidencia en este parlamento que no quiere voltear estos decretos.

En el marco de una crisis mundial, el trabajador migrante es preso de una explotación mayor cuando todavía no pudieron liquidar los derechos laborales del conjunto.

Seguiremos peleando por el tratamiento de nuestro proyecto de anulación del decreto 70/2017 y presentaremos uno en repudio a la app que asocia al migrante con la criminalidad”.

Gracias por Leer esta Nota !

Nuestro Portal, informa desde el año 2015 a todos los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires, todas las Notas son de contenido propio.-

Noticias Vecinales

www.noticiasvecinales.com.ar

notivecinales@gmail.com