Recalde presentó un nuevo régimen de licencias para la Ciudad

El legislador porteño de Unidad Ciudadana, Mariano Recalde, impulsa una Ley de Igualdad de Géneros en el Ámbito Laboral de la Ciudad.

Se aplicará a trabajadores estatales, personal docente, profesionales de la salud y la Policía de la Ciudad.

El proyecto incluye la ampliación de la licencia para la persona no gestante de 10 a 15 días hábiles, más 30 días para utilizar durante el primer año del recién nacido; licencia post parto de 90 días hábiles intercambiable; ampliación de licencias por adopción hasta 210 días; ampliación de la licencia por adaptación escolar y creación de licencia por violencia de género, que incluye medidas dentro del ámbito laboral como la reubicación del puesto de trabajo y la modificación de jornadas y horarios.

Además, contempla la representación igualitaria en las negociaciones colectivas y ámbitos de trabajo y la ponderación de las tareas de cuidado no remuneradas en los ingresos y ascensos laborales.

“Nuestra legislación no puede estar aislada de los cambios sociales y culturales que estamos viviendo” sostuvo Recalde y explicó:

“Por eso presentamos esta ley que amplía derechos, permite conciliar la vida familiar y laboral y contribuye distribución igualitaria de las tareas de cuidado.

Además, contempla la diversidad parental y los distintos tipos de familias.

Es un paso más en la construcción de una sociedad igualitaria. Vamos a trabajar con los legisladores de todos los bloques para que sea ley”.

Gracias por Leer esta Nota !

Nuestro Portal, informa desde el año 2015 a todos los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires, todas las Notas son de contenido propio.-

Noticias Vecinales

www.noticiasvecinales.com.ar

notivecinales@gmail.com