Replicaran el modelo de fiscalización de la Ciudad

La Ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia de Mendoza, Nélida Crescitelli, firmó un acuerdo con Ricardo Pedace, Director de la Agencia Gubernamental de Control, para adquirir el software LIZA, el cual facilitará la tarea inspectiva en la provincia cuyana.

Dicho software es una plataforma diseñada especialmente para el monitoreo, la fiscalización y los relevamientos, pudiendo utilizarse a través de dispositivos móviles facilitando a los agentes el trabajo cotidiano.

Así, esta herramienta permite la programación y la carga de datos, incluyendo imágenes, de manera online y segura. Además, es un soporte flexible que posibilita acompañar los cambios en los procesos con eficiencia y rapidez.

Este sistema permitió ingresar, para su revisión y seguimiento, 70.000 inspecciones realizadas en la Ciudad en lo que va del año. Una muestra de la agilidad, transparencia y efectividad que ofrece la aplicación.

También participaron del encuentro Gustavo Gesualdo, Secretario de Gobierno de la Ciudad, Sebastián Invernizzi, Jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y Gerardo Siniscalchi, Director General de Relaciones con las Provincias y Municipios de CABA.

Durante la firma del convenio el Director Ejecutivo de la AGC, Ricardo Pedace, destacó: “Es un orgullo para nosotros que otros entes de Gobierno tanto nacionales como provinciales o municipales repliquen el modelo generado por esta Agencia. Creemos que la incorporación de nuevas tecnologías en el trabajo cotidiano mejora enormemente la eficiencia de nuestros agentes. Además, optimiza los tiempos de análisis y respuesta que obtienen tanto los vecinos como los comerciantes”

Por su parte, la Ministra agregó: “Este convenio de colaboración y la experiencia aportada por la AGC, no solo le servirá a la Provincia de Mendoza para mejorar la práctica inspectiva en lo que refiere a la higiene alimentaria, sino a su vez para otros tipos de controles que el Ministerio también lleva adelante. El software permite mejorar los controles del control, lo cual es importante para garantizar la transparencia en la gestión”.

Descargar fotos

El titular de los datos personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto conforme lo establecido en el artículo 14, inciso 3 de la ley N° 25.326.

LEY 25.326 – ART. 27. – INC. 3. El titular podrá en cualquier momento solicitar el retiro o bloqueo de su nombre de los bancos de datos a los que se refiere el presente artículo.

DECRETO 1558/01 – ART. 27. – 3er. PÁRRAFO. En toda comunicación con fines de publicidad que se realice por correo, teléfono, correo electrónico, Internet u otro medio a distancia a conocer, se deberá indicar, en forma expresa y destacada, la posibilidad del titular del dato de solicitar el retiro o bloqueo, total o parcial, de su nombre de la base de datos.

A pedido del interesado, se deberá informar el nombre del responsable o usuario del banco de datos que proveyó la información. Para dejar de recibir comunicaciones, haz clic aquí.

Gracias por Leer esta Nota !

Nuestro Portal, informa desde el año 2015 a todos los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires, todas las Notas son de contenido propio.-

Noticias Vecinales

www.noticiasvecinales.com.ar

notivecinales@gmail.com