La bolsa subió un 4,2% y el dólar bordeó los $26 en la Ciudad

El mercado bursátil celebró el acuerdo anunciado entre Argentina y el FMI con una suba en el índice líder de 4,20% y alzas en los bonos en dólares.

El mercado bursátil celebró el acuerdo anunciado entre Argentina y el FMI con una suba en el índice líder de 4,20% y alzas en los bonos en dólares, mientras que en el mercado de cambios el dólar mayorista avanzó 32 centavos y alcanzó los $ 25,31 y el minorista sumó 41 centavos y cerró la jornada apenas por debajo de los 26 pesos.

“El mercado demostró que se sorprendió por el monto que se obtuvo del acuerdo con el FMI, por eso los activos, principalmente las acciones de bancos y energéticas, subieron de precio cerrando una semana muy positiva”, señaló Ramiro Marra, socio de Bull Market Brokers.

“Ahora quedamos a la espera del 20 de junio y la reclasificación por parte de MSCI, lo que terminaría de consolidar un cambio de tendencia apoyado en un flujo de fondos positivo para la Argentina”, agregó el especialista.

En el mismo sentido Santiago Llull de Futuro Bursátil,señaló que los mercados mostraron cierta euforia ante el monto acordado con el FMI de 50.000 millones de dólares.

“Se cree que la esterilización de Lebac está bien, que la devolución de la autonomía al BCRA está bien, y que si el MSCI nos recategoriza como emergentes, el mercado puede tener un raid alcista. Por eso los bonos en dólares subieron y los bonos en pesos también se mostraron al alza aunque de manera más moderada”, dijo Llul.

Nicolás Chiesa, senior trader de Balanz, recordó que más allá del acuerdo alcanzado con el FMI, “afuera el dólar se sigue apreciando contra las monedas duras y los emergentes se están debilitando mucho.

Hay mucha tensión por la guerra comercial y hay un ‘flight to quality’ a los tresuries americanos”.

Gracias por Leer esta Nota !

Nuestro Portal, informa desde el año 2015 a todos los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires, todas las Notas son de contenido propio.-

Noticias Vecinales

www.noticiasvecinales.com.ar

notivecinales@gmail.com