La defensoria del pueblo organiza un seminario regional sobre la seguridad y el uso de la fuerza

El Defensor del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Alejandro Amor, y el Defensor Adjunto, Gabriel Fuks, participarán del Seminario Regional “Derechos Humanos y Seguridad. Debates sobre el uso de la fuerza y el rol de la justicia”, que organizan conjuntamente con Naciones Unidas Argentina, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH). El encuentro se celebrará el 7 y 8 de junio en Av. Belgrano 673 y en la sede de la UADE ubicada en Lima 775.

El objetivo de esta jornada es abordar los debates regionales en torno al uso de la fuerza y actuación policial, el rol de la justicia, y la prevención y gestión de conflictos sociales que sirvan como orientación para el desarrollo de políticas públicas.

Participarán expertos procedentes de diversas organizaciones regionales e internacionales (Naciones Unidas, ACNUDH, PNUD, CIDH), representantes de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, así como académicos especializados en la materia de toda la región (Colombia, Perú, Chile, Brasil).

Algunos de los oradores especialistas serán: Rene Mauricio Valdés, coordinador Residente de Naciones Unidas Argentina y representante Residente del PNUD; Pablo

Gentili, secretario Ejecutivo de CLACSO; Luis Cevasco, fiscal general a cargo y docente Investigador de UADE; Horacio Corti, defensor general de la Ciudad; Xavier

Mena, representante Adjunto ACNUDH; León Arslanián, ex ministro de Seguridad de la PBA; Juan Manuel Olmos, presidente del Instituto I-Ciudad y ex presidente del Consejo de la Magistratura; y Marcela de Langhe, rectora del Instituto Superior de Seguridad Pública; autoridades superiores del Ministerio de Seguridad y Justicia porteño; legisladores porteños; diputados nacionales y funcionarios del poder judicial, tanto de la Ciudad como de la Nación.

Además, se harán presentes organizaciones de la Sociedad Civil como Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Amnistía Internacional Argentina, Centro de Estudios Metropolitanos (CEM), Observatorio contra la Inseguridad y la Violencia Institucional (OCIVI) e instituciones académicas como la Universidad de Quilmes, Universidad de Avellaneda, Universidad de Lanus, Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET).

Para promover una instancia de intercambio de políticas de formación, producción de conocimiento y de estrategias de prevención y promoción de los derechos humanos, se convocará a funcionarios públicos con responsabilidades en la materia, a organizaciones no gubernamentales especializadas, así como instituciones académicas enfocadas en el estudio de los temas propuestos.

El seminario fue declarado de interés por la Universidad de Quilmes y por la Legislatura porteña.

Para participar del seminario se requiere inscripción previa.

Gracias por Leer esta Nota !

Nuestro Portal, informa desde el año 2015 a todos los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires, todas las Notas son de contenido propio.-

Noticias Vecinales

www.noticiasvecinales.com.ar

notivecinales@gmail.com