El índice de precios mayorista subió 1,8% en abril

Y el costo de la construcción aumentó 4,9%.

Con estas subas, los precios mayoristas acumularon un alza del 13,8 por ciento en el primer cuatrimestre del año y el costo de la construcción acumuló una suba de 10,2 por ciento.

En base a estos resultados, durante el primer cuatrimestre del año los precios mayoristas acumularon un incremento de 13,8 por ciento y el costo de la construcción sumó 10,2 por ciento.

El Indec completó de esta manera la difusión de la variación de los índices de precios que comenzó ayer con el IPC, que subió 2,7 por ciento en abril y 9,7 por ciento en los cuatro primeros meses del año.

Los precios mayoristas fueron impulsados por el avance de 1,9 por ciento verificado en los productos nacionales; del 1,8 por ciento en los manufacturados; del 0,1 por ciento en los importados, y del 1 por ciento en el costo de la energía eléctrica.

Entre los productos nacionales se destacaron las subas del 3,5 por ciento en petróleo y gas, del 3,1 por ciento en pesqueros, y 0,7 por ciento en los agropecuarios.

Gracias por Leer esta Nota !

Nuestro Portal, informa desde el año 2015 a todos los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires, todas las Notas son de contenido propio.-

Noticias Vecinales

www.noticiasvecinales.com.ar

notivecinales@gmail.com