El Defensor del Pueblo planteó bajar la carga impositiva sobre los servicios públicos en la audiencia pública del agua

Alejandro Amor, participó ayer de la Audiencia Pública donde se analizó la tarifa del servicio público de agua, en el marco de la voluntad empresaria de realizar un aumento. Durante su exposición planteó la necesidad de bajar la carga impositiva sobre los servicios públicos.

“Llegó el momento de la intervención objetiva, precisa y contundente del Estado bajando impuestos, para que las tarifas sean más bajas en los bolsillos de los usuarios.

Llegó el momento también de un plan de concientización por parte del estado y de todas las empresas”, expresó Amor alegando que en el impacto de los impuestos en la composición de las tarifas es de entre el 30 y el 45 por ciento según el servicio.

El defensor porteño también pidió la intervención del Estado para defender los principios de proporcionabilidad, razonabilidad y no confiscatoriedad que estableció la Corte Suprema, con el fin de evitar que el mayor peso de los incrementos tarifarios siga recayendo en los usuarios, que en muchos casos ya destinan más del 50% de sus salarios para pagar los servicios públicos.

“Llegó el momento de la protección integral de cada una de las personas. No son clientes, son seres humanos con derechos plenos. A eso vinimos los Defensores, a la defensa integral de todas las personas”, concluyó.

Gracias por Leer esta Nota !

Nuestro Portal, informa desde el año 2015 a todos los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires, todas las Notas son de contenido propio.-

Noticias Vecinales

www.noticiasvecinales.com.ar

notivecinales@gmail.com