Noticias Vecinales

Portal de Noticias de la Ciudad

Acción Cultural de la Legislatura: Las Perlas del Tango

2 minutos de lectura

El evento se va a realizar el próximo miércoles 7 de marzo a las 18 horas en el marco de las actividades por el Día Internacional de la Mujer.

En esta ocasión se presentan Elba Cristian, Vero Koufati, Fernanda Vega, Delia Mucci, Vanina Mazzara, Dúo Tango Mío y Marta Pizzo. Como siempre, con la Conducción Claudio Antonio Durán, creador del ciclo, y la Dirección musical del Maestro Claudio Parenti. En Perú 160, Salón Montevideo. Entrada libre y gratuita.

Miércoles 7 de Marzo | 18 horas
“LAS PERLAS DEL TANGO”
Perú 160, Salón Montevideo
Entrada Libre y Gratuita

Las “Perlas del Tango” surgen como una necesidad para darle a la mujer de hoy en el tango un espacio gratuito de promoción y difusión de la actividad, ante la carencia de un lugar similar.

De esa manera, comienza una actividad cultural que de a poquito se va consolidando hasta alcanzar en el presente la participación de alrededor de 700 mujeres de la cultura popular y tanguera, en su mayoría cantantes, pero también las hay poetas, autoras, compositoras, músicas y artistas plásticas.

En este concierto especial en el Mes de la Mujer, “Las Perlas” son:

ELBA CRISTIAN con JORGE DRAGONE en piano

ELBA CRISTIAN (Cristina Elba Piccini) Cantante y productora. A sus 13 años tomo clases con el maestro Eduardo Bonessi, que lo fuera de Carlos Gardel. Desde 1991 Viene realizando una tarea inmensa presentando el Día Nacional del Tango.

JORGE DRAGONE, pianista, compositor y director, nacido en Gral. Villegas el 11 de febrero de 1927. Es una figura muy destacada con una trayectoria inmensa y exitosa.

CLAUDIO PARENTI, guitarrista, concertista, compositor nacido en Buenos Aires el 11 de septiembre de 1960. Cariñosamente denominado “La orquesta de las perlas”, con amplia y destacada actuación, acompañante deseado, no obligado de Las Perlas del Tango.

VERO KOUFATI

Ganadora del Certamen Homero Expósito (Academia Nacional del Tango) 2015/2016, Festival Carlos Gardel 2017, en Salto, PBA, primer premio, Certamen Eladia Blázquez, Voces de Hoy 2017. Amplia experiencia interpretativa a pesar de su juventud.

FERNANDA VEGA

Un transitar consagrado, abalado por grandes éxitos, como ser Ganadora del Festival de Baradero 2006, Certamen Hugo del Carril, 2013, ganadora del Pre-La Falda, Subsede San Nicolás 2011 y finalista en la Falda, con innumerables presentaciones en lugares afines al tango, además de hacerlo en diversas radios y canales televisivos.

DELIA MUCCI​

Cantante que se desempeñó en diversos estivos musicales, pero al recalar en el tango, dejo su marca y allí se quedó, una voz muy personal, como también lo es su capacidad para llegar a emocionar.

Más Noticias

Puede que te hayas perdido

Copyright © Noticias Vecinales - Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.