Noticias Vecinales

Portal de Noticias de la Ciudad

Rabinovich recibió una distinción

1 minuto de lectura

Macri otorgó a Gabriel Rabinovich la distinción Investigador de la Nación.

El bioquímico e ingeniero molecular afirmó que un científico debe hacer “ciencia con compromiso social” hacia “la gente que la está pasando mal”.

El bioquímico e ingeniero molecular Gabriel Rabinovich afirmó hoy que un científico debe hacer “ciencia con compromiso social” hacia “la gente que la está pasando mal”, al recibir hoy, del presidente, Mauricio Macri, la distinción Investigador de la Nación, con un estímulo de un millón de pesos.

“Yo siento que lo que tenemos que hacer es ciencia con compromiso social, que abarca todo, no solamente curar el cáncer o tratar de mejorar la vida a los pacientes, o generar fuentes de energía, o alimentos, sino también comprometernos socialmente con la gente que la está pasando mal, porque somos una sola sociedad”, dijo Rabinovich a Télam.

Con un estímulo monetario de un millón de pesos, la distinción reivindica en Rabinovich al equipo de investigación que estudia desde hace años aspectos bioquímicos y moleculares para el diseño de inmunoterapias en cáncer, trabajos que son plasmados en ocho patentes de invención.

Más Noticias

Puede que te hayas perdido

Copyright © Noticias Vecinales - Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.