Noticias Vecinales

Portal de Noticias de la Ciudad

Rechazan la reglamentación de la ley de salud mental

1 minuto de lectura

La Asociación de Psicólogos del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Apgcaba) rechazó la modificación a la reglamentación de la Ley Nacional de Salud Mental (Nro. 26657) porque de aprobarse modificaría “aspectos básicos de la ley”.

En un comunicado que firman Andrés Añon y Ana Bordenave, entre otros, los psicólogos porteños -entre otras objeciones- señalan que la reglamentación “cercena la posibilidad de contar con equipos técnicos” y atenta contra la interdisciplina, “que es uno de los ejes fundamentales de la Ley de Salud Mental”.

Lo cercena porque “considerarán integrantes del equipo interdisciplinario solo a aquellos profesiones de la salud que posean las competencias otorgadas por las universidades en sus títulos habilitantes y matrículas para prestar atención a personas con trastornos mentales o del comportamiento”.

Agregan que se “vulnera abiertamente los derechos de los psicólogos, atentando contra normas de superior jerarquía, y afectando las posibilidades de dirección de los psicólogos en materia de Salud Mental, afectando de modo directo tanto nuestros derechos laborales, como nuestras incumbencias profesionales”.

Más Noticias

Puede que te hayas perdido

Copyright © Noticias Vecinales - Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.