Noticias Vecinales

Portal de Noticias de la Ciudad

Rehabilitan pacientes con videojuegos

1 minuto de lectura

Videojuegos, realidad virtual, inteligencia artificial y una plataforma online de ejercitación tridimensional son las tecnologías que se utilizan en el Laboratorio de Rehabilitación Virtual de la Universidad de San Martín (Unsam) para atender a pacientes con dificultades neuromotoras.

“Las aplicaciones y videojuegos que usamos son comerciales, depende de las habilidades de los profesionales para que los transformemos para ser utilizados con los pacientes”, dijo a Télam Juan Aranda Garrido, director del Laboratorio que funciona en el Centro de Atención Universitario (CAU).

Licenciado en Terapia Ocupacional, el profesional llegó al CAU con su proyecto de usar tecnologías en el proceso de rehabilitación luego de su propia experiencia como sobreviviente de un accidente de tránsito.

“Una larga internación y años de rehabilitación me hicieron pensar y buscar opciones que motiven a los pacientes -que de pacientes no tienen nada- para que salgan adelante más allá de sus ganas, en un entorno que los acompañe”, contó.

Más Noticias

Puede que te hayas perdido

Copyright © Noticias Vecinales - Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.