Noticias Vecinales

Portal de Noticias de la Ciudad

Distinguen a una organización que ayuda a personas discapacitadas

2 minutos de lectura

En Buenas Manos es el nombre de la cooperativa de trabajo que fue declarada de interés social por colaborar en la búsqueda de una sociedad más inclusiva.

Se realizó esta tarde en la Legislatura porteña un acto para declarar de interés social de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires las actividades realizadas por la cooperativa de trabajo En Buenas Manos, que brinda a personas con discapacidad la posibilidad de insertarse laboralmente. La diputada María Patricia Vischi (Suma+) fue la autora de la iniciativa.

“Esta cooperativa realmente refleja el compromiso con la sociedad y demuestra que todos somos útiles. Nos llena de emoción y orgullo ver de que manera enfrentan la vida cada uno de ustedes”, sostuvo Vischi durante la ceremonia de premiación.

Datos estadísticos reflejan que el 82% de la población de personas con discapacidad no tiene empleo y la dificultad en la inserción laboral se debe principalmente a  prejuicios y falta de información sobre sus capacidades y competencias.

El fundador de la ONG En Buenas Manos, Hernán Español, recibió el diploma que reconoce la labor social que llevan adelante y reflexionó: “Esto es algo muy importante porque nos ayuda a darnos cuenta que vamos por el buen camino”. En la actualidad, 71 personas que presentan algún grado de discapacidad prestan servicios a diferentes empresas a través de la cooperativa.

“Si hoy existimos es porque necesitamos mostrarle a la sociedad lo que estas personas son capaces de hacer. Esperamos no ser necesarios en el futuro”, reclamó Español.

Esta cooperativa de trabajo ofrece a diferentes empresas el servicio de masajes relajantes (técnica shiatsu) brindado por personas no videntes, servicio de frutas frescas y ensaladas, a cargo de personas sordas y la digitalización de documentos hecho por personas hipoacúsicas.

“En Buenas Manos es una Organización Social No Gubernamental cuya misión es generar un cambio de mirada respecto del empleo de personas con discapacidad, mediante desarrollo de emprendimientos autosustentables, de valor agregado, que inspiran a la sociedad en general a ser más inclusiva”, destacan los fundamentos del proyecto que aprobó la Legislatura el pasado 3 de agosto.

Puede que te hayas perdido

Copyright © Noticias Vecinales - Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.