Noticias Vecinales

Portal de Noticias de la Ciudad

Los Inquilinos el Jueves van por La ley

2 minutos de lectura

El próximo jueves 24/8 al mediodía se votará en la legislatura porteña la ley por la cual la comisión inmobiliaria ya no estará a cargo del inquilino y tampoco las inmobiliarias podrán cobrarnos gastos de gestión por pedidos de informes o certificaciones de firmas, tendrán que cobrar el valor del trámite oficial (360$ y 450$ respectivamente) y entregar factura como comprobante.

Desde la Asoc. Civil Inquilinos Agrupados teníamos pensado convocar a una marcha en la puerta de la legislatura para festejar un logro que nos llevó mucho tiempo y que parecía inalcanzable, pero con la fuerza y el compromiso de todos nosotros lo hemos logrado.

Pero una situación bastante grave nos ha hecho cambiar de opinión.

El colegio de corredores de la ciudad de buenos aires ha convocado a una marcha en repudio de esta ley para el mismo jueves y creemos fundamental no entrar en provocaciones.

Nosotros apostamos a la democracia y al debate. Lo hemos demostrado en un sinfín de proyectos de ley que hemos presentado, tanto en la ciudad como a nivel nacional, en los debates públicos, pero también en discusiones en las comisiones de la legislatura y del congreso nacional. Insistimos, no vamos a caer en la trampa de la confrontación y las provocaciones.

Queremos entones, decirles que seguimos creyendo que debemos juntarnos los inquilinos y las inquilinas de la ciudad a festejar, pero también a redoblar el esfuerzo por lo que falta: eliminar exigencias de título de propiedad, regular el precio de los alquileres para no sufrir aumentos desmedidos e injustos, regular expensas para que no recaigan sobre nosotros, y tantas otras medidas que son fundamentales para garantizar que podamos alquilar de forma justa.

Hace tiempo se votó en la legislatura por iniciativa nuestra el día del inquilino en la ciudad de buenos aires, así es que hemos decidido juntarnos en octubre en un festival frente a la legislatura porteña para festejar lo logrado, pero sobre todo para dejar en claro que esto es solo el comienzo.

Copyright © Noticias Vecinales - Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.