Noticias Vecinales

Portal de Noticias de la Ciudad

El Jefe de Gobierno de la Ciudad inauguro la etapa del Hospital Grierson

2 minutos de lectura

Larreta durante la presentación recordó haber visto las tareas pero no la obra terminada, tras lo cual celebró la cantidad de gente que se va a beneficiar con esta iniciativa.

El pasado martes, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró la segunda etapa de la obra del Hospital Cecilia Grierson, que comprende un módulo de 3700 metros cuadrados destinado a la Guardia de Emergencias y equipado con la última tecnología, y destacó que de esta manera se cubre la zona sur de la Ciudad.

Larreta dijo: “Estamos sumando a lo que, en general, más volumen de atención genera, que es la guardia, y también agrego que el año próximo iniciará la tercera etapa de la obra del establecimiento.

También menciono, que están haciendo un esfuerzo de equilibrar la Ciudad, dijo y añadió que esta medida va de la mano con el desarrollo de esta zona, en referencia a que muy cerca está avanzando bien y rápido la construcción de la Villa Olímpica para los Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018, en un predio donde luego vivirán entre 1400 y 1550 familias.

Este nuevo módulo contará con atención de guardia general con jefe de Departamento de Urgencia y autoridades de Unidades de Guardia, Clínica Médica, Pediatría, Traumatología, Psiquiatría, Psicología, Tocoginecología, Obstetricia y Farmacia, además de un plantel de bioquímicos, radiólogos y enfermeros.

Cuenta con cinco boxes de guardia, seis camas de observación, dos puestos completos de Shock-room, farmacia de stock de guardia, laboratorio, equipo de rayos de última generación y servicio de ecografía, por lo que con esta segunda etapa se suma la atención de urgencias a la asistencia ambulatoria actual.

El Hospital brindará atención de emergencia a la población de la Villa 20, que se encuentra enfrente del establecimiento, además de recibir a los vecinos del complejo habitacional de Lugano 1 y 2 y los barrios Calaza, Villa Calacita, Villa 3 y Nágera.

También se acordó junto con el Ministerio de Salud porteño que este nosocomio sea el Hospital Oficial de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, debido a que está ubicado a 400 metros de la Villa Olímpica.

La próxima obra a realizarse en el establecimiento es el Tercer Módulo, que comprende un centro quirúrgico, hospital de día, servicios de imágenes y un laboratorio, con una licitación prevista para diciembre y una ejecución durante los años 2017 y 2019.

Copyright © Noticias Vecinales - Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.