Noticias Vecinales

Portal de Noticias de la Ciudad

Desarticulan Centro de Estética por Uso de Equipos No Autorizados

2 minutos de lectura

La Policía de la Ciudad llevó a cabo una inspección en un local comercial que operaba como peluquería y centro de estética, donde se incautaron máquinas y sustancias no autorizadas.

En colaboración con la División Delitos Contra la Salud y Seguridad Personal, el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal y la Dirección General de Fiscalización y Control (DGFYC), se realizó la inspección en un establecimiento dedicado a tratamientos estéticos y capilares ubicado en la avenida Santa Fe al 1100.

Al llegar al lugar, los agentes encontraron a la responsable del local y a una empleada, esta última afirmó ser la encargada de realizar aplicaciones de bótox, utilizar equipamiento estético y llevar a cabo depilación láser en las clientas.

Tras consultar con el Ministerio de Salud de la Nación, se verificó que el establecimiento no contaba con la autorización necesaria para llevar a cabo los tratamientos mencionados.

Además, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) determinó que los aparatos utilizados estaban prohibidos para su uso en todo el territorio nacional y que los productos empleados no estaban autorizados por dicho organismo.

Como resultado, las autoridades procedieron al decomiso de 12 máquinas destinadas a tratamientos estéticos, 1 frasco de toxina botulínica, 8 ampollas para mesoterapia y documentación relevante para la investigación.

La Fiscalía de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas N°11, a cargo de la Dra. Valeria Massaglia, avaló las acciones llevadas a cabo por el personal interviniente y ordenó notificar a la responsable del establecimiento por infringir el artículo 201 del Código Penal, el cual penaliza la comercialización, distribución y almacenamiento de sustancias medicinales o mercaderías peligrosas para la salud.

En cuanto a la empleada, se le notificó por infringir el artículo 208, que refiere al ejercicio de prácticas médicas o estéticas sin contar con el título correspondiente.

Más Noticias

3 minutos de lectura
4 minutos de lectura
3 minutos de lectura

Puede que te hayas perdido

Copyright © Noticias Vecinales - Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.