diciembre 2, 2020

Noticias Vecinales

Portal de Noticias de la Ciudad

La Policía detuvo a cuatro delincuentes por una entradera en Monserrat

3 minutos de lectura

Cuatro delincuentes, uno de nacionalidad argentina y tres extranjeros, fueron detenidos en las últimas horas por la Policía de la Ciudad por cometer una entradera en un edificio del barrio de Monserrat.

Personal de la Comisaría Vecinal 1 E de la Policía de la Ciudad se desplazó a un edificio situado en la calle Perú al 600 por un llamado de un vecino al 911 que escuchó gritos de auxilio de una mujer en un departamento.

Los ladrones se hicieron pasar por efectivos de seguridad para constatar que la víctima se hallaba en el domicilio.

“Rápidamente la policía recibió un llamado al 911, vino y se determinó que en uno de los departamentos habían ingresado cuatro delincuentes con el fin de realizar el robo.

Venían muy preparados porque tenían copia de la llave del edificio, intentaron aplicarle cloroformo a la víctima y con el llamado al 911 rápidamente la Policía de la Ciudad pudo cercar toda la manzana. Empezaron a revisar todo el edificio y lograron detener a los cuatro delincuentes, uno es argentino y tres extranjeros.

En el momento del escape, los delincuentes ingresaron al departamento de otra mujer y la Policía de la Ciudad pudo resguardar a la víctima y apresar a los delincuentes. Realmente fue algo muy efectivo de parte de la policía”, expresó Marcelo D’Alessandro, secretario de Justicia y Seguridad de la Ciudad.

Al arribar los oficiales a la zona de conflicto, los delincuentes huyeron y a uno de ellos se lo encontró en la puerta del edificio. Al no poder justificar su presencia en el lugar, los efectivos lo demoraron.

En tanto, se solicitó presencia  del Grupo Especial DOEM por precaución y se revisó todo el complejo de viviendas.

En el primer piso, los policías hallaron un departamento cerrado del lado de adentro y con la llave puesta. Al no contestar desde el interior ni siquiera los llamados telefónicos, los oficiales de la Comisaría Vecinal 1 E ingresaron a la vivienda y dieron con los delincuentes buscados, quedando ilesos la propietaria y el personal policial.

El jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard, comentó sobre los delincuentes que “uno de los extranjeros tiene antecedentes y otro tiene por lo menos tres antecedentes de salideras bancarias”.

“Uno de ellos tenía un chaleco, pero son los que se conocen como chalecos tácticos y no tenían ninguna inscripción de ninguna fuerza policial. No es a prueba de balas, son los que normalmente se usan en las prácticas”, precisó el jefe policial, que además resaltó el “rápido accionar de la Policía de la Ciudad”.

Interviene en el caso el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 11, a cargo de la Jueza Dra. Paula Petazzi y ante la Secretaria número 133 de la Dra. Mariana Turner, que dispuso imputar a los delincuentes por “Robo agravado por el uso de arma”, “Lesiones leves”, “Privación ilegal de la libertad personal” y Robo agravado por ser en lugar poblado y en banda”.

Puede que te hayas perdido

Copyright © Noticias Vecinales - Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.