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H&M llegó a la Ciudad: en el Hipódromo de Palermo

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H&M abrió un local en el Hipodrómo de Palermo, cinco veces más grande que el de Luján. Chicos y chicas de entre 18 y 23 años llegaron minutos antes, algunas de ellas acompañadas por sus padres. Así encontraron su lugar en la fila, bajo el ansiado sol, en la Tribuna Plaza. Como dijeron a Clarín, que recibió a la primera clienta, buscaban en Palermo la ropa “barata” que vieron en Europa, Nueva York o Chile.

El gigante sueco de la indumentaria, que se convirtió en una de las etiquetas favoritas de los argentinos que viajan a Europa o los Estados Unidos, tocó suelo patrio hace poco más de tres meses, muy lejos de la Ciudad y de toda su oferta palermitana. Así y todo, no faltaron clientes que hicieron más de 80 kilómetros hasta Luján para comprar prendas importadas a un valor promedio de $ 1.500.

La llegada de la firma a la Ciudad no fue menos pretenciosa. Sí más cómoda para los porteños y más juvenil que lo que se vio en la ciudad de la Basílica. De la mano de Luxury Outlet, la misma empresa que maneja el Luján Walk Shopping Center, H&M ocupa ahora 500 metros cuadrados con percheros de ofertas para mujeres, hombres y niños. La inauguración fue este viernes y el espacio permanecerá abierto al público hasta el 24 de noviembre, de 12 a 20. Cerrará los lunes.

 “Vine a buscar el regalo del día de la madre. Una camisa o un pantalón. Depende de lo que más me guste. Busco buena calidad a un buen precio”, dice Paula, la primera clienta del H&M de Palermo.
Los precios son similares a los que se manejan en los Estados Unidos. Las remeras están a $ 999, los jeans oscilan entre $ 1.699 y $ 2.399, los buzos van de $ 1.799 a $1.999, y las chaquetas se ofrecen a $ 3.500. Hay vestidos a $ 1.850 y sueters de media estación a $ 1.949. Todo, con la opción de abonar en 3 y 6 cuotas sin interés.
Las camisas “de todos los días”, sean lisas o con diseños coloridos, tienen el mismo precio que las blusas más sofisticadas, como una de encaje rosa de volados con lunares negros: $ 1.999. El tema es que de esas camisas puede haber una sola. Puede estar la misma en otro color y otro talle.
Según confirmó a Clarín el director de Luxury Outlet, Sergio Blanco, el lote que H&M ofrece en el nuevo local de Palermo “es completamente nuevo y más surtido”. Por eso aclara que si faltan opciones de una misma prenda es “sólo por un tema de tiempos por la apertura” y que “todo se va a completar”. También afirma que “las prendas no estuvieron exhibidas en ningún local. Son excedentes. Stock que les queda, por ejemplo, porque se cayó un pedido en el mercado europeo. Esto pasa en cualquier marca”.
“Estoy buscando los buzos, de los que son cortitos, unos que vi en Miami“, dice Dolores Chulia, de 19 años. Y lo encuentra: hay uno color rosa sucio y con capucha a $ 1.999. Lo encuentra. Cerca de ella, ya con demasiada gente pasando entre los percheros, dos amigas se quejan. “Todo horrible. Los estampados son feos”, dice Camila (21). Ni ella ni su amiga hablan de precios. Buscan lo que vieron en un viaje que hicieron juntas a Nueva York, y no lo encuentran. “No es ropa que se use acá esto. Es todo muy holgado. Unos colores extraños”, dice Nicole (20).
Facundo García tiene 22 años y salió de la oficina para venir especialmente a H&M. También busca las prendas de una marca que conoció por primera vez en un viaje a Chile. “La ropa allá me pareció buena. Y espero que sea barata acá también. Estoy buscando buzos más que nada”, cuenta. Los buzos de hombre tienen un valor promedio de $ 1.799.
La cadena H&M cuenta con 4.700 locales en 69 países y una clientela fidelizada en la que la línea infantil es de las más fuertes. A nivel local, es una de las más revendidas por particulares que traen las prendas del exterior, que son adquiridas principalmente en tiendas de Chile, Estados Unidos y España. En el primer día en Palermo, lo que más se vendió fueron sus camisas de mujer. Como la que buscaba Paula, para regalar este domingo.
Las remeras están a $ 999. Foto: Luciano Thieberger.
Las remeras están a $ 999.
Fuente: Clarín

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