El temporal en la Ciudad provocó muchos inconvenientes

Tras el temporal de esta madrugada, que causó tormentas intensas y vientos fuerte, la Ciudad de Buenos Aires amaneció con autos destrozados y calles cortadas por la caída de árboles y ramas. Los barrios porteños más afectados fueron Palermo y Parque Chas.

En Malabia, casi esquina Guatemala, un árbol añejo de tronco grueso se quebró y se desplomó sobre un Peugeot 207 gris oscuro que estaba estacionado sobre el lado izquierdo. El añejo ejemplar le abolló el techo y el rompió el parabrisas.

“El temporal se sintió con fuerza a las 3 de la mañana y cerca de las 4 se hizo presente el personal del gobierno porteño para cortar el árbol, que debe tener más de 20 años y muchísimas denuncias de los vecinos”, le contó a TN un encargado de edificio de la cuadra.

 

“Adentro tiene panales de abejas y nidos de ratas. Y como tiene muchos huecos también vi salir ratas. Lo podaban y lo alivianaban un poco pero nunca lo cortaban. Era un peligro para la gente”, alertó el hombre.

Mientras, otros porteros tuvieron que arrancar con las tareas de limpieza desde temprano debido a que las veredas estaban tapadas de ramas y la gente no podía transitarlas.

Sobre Constantinopla esquina Barzana, un Volkswagen Gol bordó también resultó dañado por la caída de un árbol. La calle fue cortada por precaución debido a que el viento provocó la caída de ramas que impedían no sólo la circulación de los vehículos sino incluso de lo transeúntes.

Desde El Gobierno de la Ciudad informaron que en caso de detectar cualquier irregularidad que implique un riesgo para los vecinos, hay que comunicarse de inmediato con la línea gratuita 103 de Emergencias en la Vía Pública y Edilicias.

Un VW Gol quedó destruído por la caída de un árbol en Parque Chas

A pesar que cesó el alerta meteorológico, las lluvias continuarán hasta el sábado por la noche. Se espera que las condiciones mejoren por la tarde este viernes, pero que las lluvias se reaparezcan a las 21 horas y se extiendan durante la madrugada sábado.

Según informó el Servicio Meteorológico, la temperatura máxima de la jornada será de 24° mientras que el viernes oscilará entre los 18° y los 23°.

El domingo, en tanto, se presentará nublado pero sin precipitaciones. El clima mejorará por la tarde, donde esperan algunos rayos de sol.

Constantinopla esquina Barzana, cortada el tránsito por la caída de ramas y árboles

Gracias por Leer esta Nota !

Nuestro Portal, informa desde el año 2015 a todos los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires, todas las Notas son de contenido propio.-

Noticias Vecinales

www.noticiasvecinales.com.ar

notivecinales@gmail.com