ABB se adjudica varios pedidos de equipos de tracción para ampliar flotas ferroviarias

Tren Regional Fast Light Innovative (FLIRT por sus siglas en inglés) para el operador suizo Schweizerische Südostbahn (SOB) © Stadler

ABB ha recibido pedidos por un valor superior a los 140 millones de dólares del fabricante de trenes suizo Stadler, al que suministrará equipos punteros de tracción para trenes y locomotoras en Estados Unidos y varios países europeos. Los pedidos se registraron en el segundo trimestre de 2019.

En Estados Unidos, el pedido incluye convertidores de tracción para 19 trenes de dos pisos de la compañía de cercanías Caltrain, a fin de cubrir el aumento previsto de la demanda de viajes en el área de la bahía de San Francisco.

Los nuevos trenes con equipos de ABB ofrecerán un mejor servicio, conexiones más rápidas y un servicio de cercanías sostenible.

Los pedidos también incluyen convertidores de tracción y transformadores de tracción de alta eficiencia de ABB para 27 trenes regionales de Norske Tog (NT), la compañía noruega de transporte público.

Catorce de los nuevos trenes incorporan sistemas ABB de almacenamiento de energía a bordo que mejoran la eficiencia energética y logran que la flota sea más sostenible.

En Alemania, se instalará lo último en transformadores de tracción de tipo seco y convertidores de tracción montados en el techo en 64 trenes FLIRT (Fast Light Innovative Regional Train) nuevos que circularán por las redes de cercanías S-Bahn de Hannover.

Los convertidores se basan en la topología multinivel patentada de ABB e incorporan la tecnología de semiconductores más avanzada. También se instalarán equipos de tracción similares en 12 nuevos trenes FLIRT de la compañía ferroviaria suiza Schweizerische Südostbahn (SOB). Los trenes impulsados por ABB realizarán trayectos de cercanías y de largo recorrido.

Por su parte, la filial española de Stadler en Valencia ha pedido convertidores de tracción y transformadores de tracción para 15 locomotoras que entrarán en servicio en una serie de países, entre ellos, Francia, Alemania y España.

Además, también se han pedido equipos de tracción para vehículos ferroviarios nuevos de otras empresas europeas en Italia y Eslovaquia.

«En colaboración con Stadler, llevamos más de 17 años integrando con éxito nuevas tecnologías en trenes modernos», declaró Morten Wierod, Presidente del negocio Motion de ABB. «La tecnología de tracción sumamente ligera y compacta de ABB logra que los trenes sean más eficientes desde el punto de vista energético, aumenta su rendimiento operativo y mejora el confort de los viajeros al darles más espacio».

ABB lleva mucho tiempo ofreciendo al sector ferroviario tecnologías innovadoras y energéticamente eficientes, y fabricando y manteniendo todos los componentes y subsistemas de las redes urbanas, de cercanías y de alta velocidad, tanto para la infraestructura ferroviaria como para el material rodante.

Por otro lado, ABB ofrece un servicio de asistencia durante todo el ciclo de vida, incluido mantenimiento y retrofits, de su amplia base instalada.

Gracias por Leer esta Nota !

Nuestro Portal, informa desde el año 2015 a todos los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires, todas las Notas son de contenido propio.-

Noticias Vecinales

www.noticiasvecinales.com.ar

notivecinales@gmail.com