Noticias Vecinales

Portal de Noticias de la Ciudad

Un ciudadano peruano con captura internacional fue detenido con teléfonos robados

2 minutos de lectura

Fue atrapado por la Policía de la Ciudad cuando intentaba comercializarlos en una galería comercial del barrio de

Nueva Pompeya. Como parte de los procedimientos se logró el secuestro de 28 celulares que tenían adulterado su número de IMEI y podrían ser recuperados por sus dueños.

https://www.youtube.com/watch?v=qFeAsEus9EI&feature=youtu.be

Un ciudadano peruano que registraba un pedido emitido por Interpol para su “Captura, detención y extradición” por el delito de robo a mano armada, fue capturado cuando intentaba comercializar teléfonos adulterados por efectivos de laPolicía de la Ciudad.

El procedimiento formó parte de una inspección integral por búsqueda y controles de celulares robados en un centro de compras ubicado en la avenida Sáenz al 800, en el barrio de Nueva Pompeya.

Producto de dichas tareas se fiscalizaron diez locales ubicados en el centro de compras denominado “Paseo Gran Pompeya” encontrando dentro del mismo ocho comercios en infracción a la Ley Nacional N° 25.891 de Servicios de Comunicaciones Móviles y la Ley 6.009 de la Ciudad de Buenos Aires, que tiene por objetivo regular la identificación de los teléfonos celulares, repuestos y partes, afectados a la compra, venta y reparación de los mismos.

De esta manera personal de la Policía de la Ciudad junto a agentes de la Dirección Nacional de Migraciones, el Ente Nacional de Comunicaciones, la Agencia Gubernamental de Control de la Ciudad de Buenos Aires, AGIP y la Secretaría de Trabajo porteña lograron el secuestro de 38 aparatos cuyos números de IMEI (Identidad Internacional de Equipo Móvil) se encontraban alterados.

Realizadas las consultas con el Juzgado Federal N° 5 de la Dra María Eugenia Capuchetti, se dispuso la inmediata detención del ciudadano peruano con pedido de extradición y el secuestro de los aparatos peritados.

Además nueve personas, todas de nacionalidad peruana, fueron identificadas y vinculadas a la causa pero liberadas por no tener antecedentes penales.

Los aparatos recuperados serán resguardados por la Policía de la Ciudad durante un plazo de 60 días y el gobierno porteño irá actualizando un listado con los equipos secuestrados en la web oficial https://www.buenosaires.gob.ar/justiciayseguridad/agencia-gubernamental-de-control/listado-de-celulares-secuestrados-nueva-ley.

Para recuperar el celular robado, su propietario deberá conocer el número de serie mecánica de su aparato que figura en la factura de compra o, de no contar con esa información, solicitarlo a la compañía que se lo vendió y presentarse ante la Dirección General de Administración de Infracciones(DGAI), para corroborar la titularidad del teléfono.

Puede que te hayas perdido

Copyright © Noticias Vecinales - Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.