Detienen a violador en estación del Subte B que estaba prófugo desde el 2015

Juan Alexander Chávez Buendía nació en Chosica, Perú, hace 27 años. Radicado en la Argentina y con domicilio en el barrio porteño de Nueva Pompeya, desde 2015 tenía pedido de captura por una causa de “abuso sexual con acceso carnal en concurso ideal con corrupción de menores“.

En las últimas horas lo detuvieron tras identificarlo mediante el Sistema de Reconocimiento Facial en la estación Malabia-Osvaldo Pugliese del subte B, en Villa Crespo.

Oficiales del Departamento de Prevención en Subterráneos de la Policía de la Ciudad recibieron la alerta del Centro de Monitoreo y lo arrestaron en los andenes, para trasladarlo a la alcaidía de la fuerza.

Según fuentes policiales, tenía un pedido de captura vigente desde 2015 solicitado por el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° 27, a cargo del juez Javier de la Fuente.

Un informe publicado por Clarín hace ocho días consignó que en 88 días habían reconocido con este sistema a 1.227 personas, de las cuales sólo 226 quedaron detenidas.

El sistema se puso en marcha el 25 de abril en los subterráneos y también se extendió a los ferrocarriles: ya funciona en Retiro, próximamente en Once y Constitución, y en septiembre será el turno de Chacarita. Estiman que por estos puntos se mueven 750 mil personas.

Detienen a un hombre peruano en la estación Malabia del subte B que estaba prófugo desde 2015 por violación.

Gracias por Leer esta Nota !

Nuestro Portal, informa desde el año 2015 a todos los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires, todas las Notas son de contenido propio.-

Noticias Vecinales

www.noticiasvecinales.com.ar

notivecinales@gmail.com