Hoy no circula la linea 161

Un chofer de colectivo de la línea 161 fue asaltado en la madrugada del miércoles y recibió un disparo en la mano, por lo que el servicio de la línea que va desde Palermo hasta Ciudadela se encuentra interrumpido.

El episodio ocurrió cerca de las cuatro de la mañana, cuando el chofer de 30 años manejaba por la localidad bonaerense de Ciudadela, en el partido de Tres de Febrero, camino a Fuerte Apache.

Se trata de Iván Cabral, que en diciembre de 2018 fue noticia tras haberle salvado la vida a un hombre de 72 años que había sufrido un infarto practicándole RCP (reanimación cardiopulmonar) y respiración boca a boca. Padre de una niña y vecino de Gonzalez Catán, Iván trabaja desde hace siete años en la línea 161.

Esta madrugada, en la esquina de la colectora de Acceso Oeste y Juan José Paso, un hombre paró el colectivo que manejaba Cabral y subió, vestido con camisa y campera de chofer, según relataron los compañeros de la víctima.

Luego de algunas cuadras, el hombre se le acercó y le dijo: “Estás robado”. Confundido por la vestimenta del delincuente, el chofer creyó que se trataba de una broma y no se defendió. El asaltante, que estaba armado, le pegó una trompada y comenzaron a forcejear. En ese momento, el arma se disparó y el tiro, que le pasó muy cerca del abdomen, lo hirió en la mano.

El conductor, que se encuentra internado en el hospital Ramón Carrillo, y espera para ser trasladado a una clínica en Ciudadela, está fuera de peligro.

“Los trabajadores no estamos exentos de la situación que se vive en el país. Son hechos de inseguridad que uno obviamente no quiere que pasen pero lamentablemente a veces tocan”, expresó Carlos Franco, el delegado de la línea que está de paro por tiempo indeterminado en reclamo de mayores medidas de seguridad, en diálogo con el canal TN“Queremos pedirle disculpas a los usuarios pero es la única forma que tenemos de protestar”.

Esta se trata de trata de la tercera agresión a un colectivero en la última semana. El miércoles pasado, el mismo día que se anunció la instalación de cámaras en todas las unidades de la línea 247, que circula por la zona sur del conurbano bonaerense, delincuentes le cortaron el cuello y fracturaron la mano a un colectivero para robarle.

En la madrugada del domingo pasado, además, un chofer de la línea 134 fue asaltado y obligado a conducir hasta Villa Tranquila, donde fue golpeado y le cortaron el dedo meñique de su mano izquierda.

Iván Cabral trabaja hace 7 años como conductor de la línea 161 y en diciembre de 2018 le salvó la vida a un pasajero

Gracias por Leer esta Nota !

Nuestro Portal, informa desde el año 2015 a todos los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires, todas las Notas son de contenido propio.-

Noticias Vecinales

www.noticiasvecinales.com.ar

notivecinales@gmail.com