La avenida Corrientes en estas vacaciones tendrá más horas peatonales

Todos los años, durante las vacaciones de invierno la calle Corrientes recibe a miles de familias con chicos, que van a ver las obras infantiles, a disfrutar de sus propuestas gastronómicas o, simplemente, a pasear. Son dos semanas en las que la avenida se convierte en un hervidero por el que es casi imposible caminar. Pero este año habrá mucho más espacio: desde el sábado se extenderá el horario en el que se habilitan sus carriles  peatonales.

Desde su inauguración, en el mes de abril, los carriles para el tránsito particular se transforman en peatonales de 19 a 2. Pero a partir de este sábado y hasta el domingo 4 de agosto, funcionarán de 14 a 2, cinco horas más de lo habitual. Es decir que, durante 12 horas por día, los autos particulares no podrán circular por la avenida Corrientes.

En la Secretaría de Transporte y Tránsito de la Ciudad explican que los colectivos circularán con normalidad por sus propios carriles exclusivos durante todo el día. También detallan que los vehículos particulares podrán ingresar a los garajes que están sobre la avenida las 24 horas. Y que a partir de las 16, también podrán acceder a las cocheras de las zonas peatonales del centro y Tribunales.

En Transporte señalan que la ampliación del horario peatonal se debe a que «durante las vacaciones de invierno la oferta cultural y de entretenimiento se multiplica y el público en la avenida Corrientes crece«.

La parte Corrientes que se hace peatonal son los dos carriles de la izquierda entre la avenida Callao y la calle Libertad. Mientras tanto, los dos carriles de la derecha están reservados para el transporte público.

El horario habitual de Corrientes peatonal es de 19 a 2. Pero durante dos semanas, lo ampliarán de 14 a 2. Foto: Fernando de la Orden

Gracias por Leer esta Nota !

Nuestro Portal, informa desde el año 2015 a todos los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires, todas las Notas son de contenido propio.-

Noticias Vecinales

www.noticiasvecinales.com.ar

notivecinales@gmail.com