Noticias Vecinales

Portal de Noticias de la Ciudad

Palermo: cierra otro restaurant: Janio

3 minutos de lectura

A comienzos de los años 2000, la zona que hoy se conoce como Palermo Soho, con sus casas bajas y tranquilidad barrial, recién empezaba a poblarse de restaurantes, bares y emprendimientos gastronómicos.

Los vecinos apuntan que a comienzos de los 2000 solían frecuentarlo los miembros de llamado “Grupo Sushi”, durante el gobierno de Fernando de la Rúa. Otros recuerdan que solían pasar un buen rato en las mesas de la vereda, cuando las cuadras del barrio porteño de Palermo cercanas a la Plaza Armenia comenzaban, de a poco, a llenarse de bares y restaurantes. Fue pionero en la zona

En las últimas semanas, todos se sorprendieron al ver las persianas bajas: el emblemático restaurante Janio, uno de los pioneros de la zona, cerró sus puertas.

Ubicado en una de las esquinas mejor cotizadas de Palermo -Malabia y Costa Rica- desde hacía casi 20 años, el local contaba con un salón distribuido en dos pisos y una terraza en el nivel superior. Solía ofrecer una gran variedad de platos, entre pastas, milanesas y cómida típicamente porteña.

Según comerciantes de la zona, en las últimas semanas se venció el contrato de alquiler del local y los dos socios que tenían el restaurante decidieron no renovarlo.

A fines noviembre de 2018, una inmobiliaria ofreció el local en alquiler desde sus redes sociales por cerca de 300 mil pesos mensuales.

“En alquiler la mejor esquina de Palermo Soho, frente a Plaza Armenia”, comunicó la inmobiliaria en su cuenta de Instagram.

En la descripción de las características del inmueble, la inmobiliaria detalló: “Excelente esquina. Superficie cubierta 291 m². Tiene Planta baja, entrepiso y terraza. 2 baños. Cocina. Espacio aéreo libre. Zona consolidada”.

Entre otros, era el barrio elegido por los jóvenes miembros del gobierno de Fernando de la Rúa, quienes solían elegir Janio y otros locales cercanos como puntos de encuentro.

Producto de la crisis y el aumento de las tarifas de luz, agua y gas, durante los últimos años el cierre de restaurantes y bares en la ciudad es cada vez más preocupante.

De acuerdo a un relevamiento realizado por la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC) en 2017, desde 2016 cierra un restaurante por día en la Capital Federal.

En Costanera Norte, a fines de 2018 cerró Cló Cló, uno de los restaurantes emblemáticos de los 80 y los 90. En tanto, en los últimos días se conoció que Rodizio, también ubicado en esa zona, entró en convocatoria de acreedores golpeado por la crisis.

El centro de la ciudad, por su parte, tampoco quedó exento de la ola de cierres. En julio de 2018 bajó la persiana el café “El secreto”, donde el cineasta Juan José Campanella rodó una de las escenas emblemáticas de su célebre película El secreto de sus ojosEl lugar había sido declarado “sitio de interés cultural” por la Legislatura porteña en 2014 y, según informó su dueño, después de 37 años debió cerrar por la difícil situación económica que atraviesa el rubro.

En noviembre, en tanto, trascendió que el café La Giralda, una de las últimas cafeterías históricas de la avenida Corrientes, estaba en proceso de venta y hasta el día de hoy lucha por sobrevivir.

Más Noticias

3 minutos de lectura
5 minutos de lectura

Puede que te hayas perdido

Copyright © Noticias Vecinales - Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.