Noticias Vecinales

Portal de Noticias de la Ciudad

La noche de las Heladerías en la Ciudad

2 minutos de lectura

Esta dulce noche, será este martes 21 y las heladerías ofrecerán el cuarto kilo a mitad de precio.

Todos los años, las heladerías festejan la Semana del Auténtico Helado Artesanal con acciones solidarias, y este año, suman La Noche del Helado.

Luego de las noches de los museos, de las librerías y de las ideas, entre otras veladas temáticas, ahora se suma una más a la agenda porteña: por primera vez, el martes 21 se celebrará “La Noche de las Heladerías”.

Este sabroso día, permitirá a partir de las 19 y hasta el horario de cierre, todos los locales adheridos ofrecerán el cuarto kilo de helado con un 50% de descuento.

Este fabuloso evento de la Noche de las Heladerías se hace en el marco de la 33° edición de la Semana del Auténtico Helado Artesanal, que se realizará del 20 al 26 de este mes.

El mismo es organizado por AFADHYA, la asociación que reúne a los heladeros artesanales, y tendrá carácter federal, porque participarán locales de todo el país. En la Ciudad de Buenos Aires, la iniciativa cuenta con el apoyo del programa BA Capital Gastronómica del Gobierno porteño.

Esta noche, se podrán recorrer circuitos barriales, para ir catando las creaciones de diferentes heladeros y conocer su historia.

También, se podrá ver cómo se elabora el helado en forma artesanal. También habrá donaciones y sorteos de kilos de helado a través de las redes sociales.

El listado completo de heladerías participantes se puede consultar en la web de la Asociación.

Gabriel Famá, presidente de AFADHYA, dijo: “Estamos muy contentos y expectantes ante esta nueva iniciativa de La Noche de las Heladerías.

Hace 33 años que celebramos la Semana del Helado y este año decidimos incorporar esta propuesta en consonancia con los intereses de los argentinos.

Cada vez se conoce más acerca de la calidad del helado, el público sabe reconocer la artesanía y se ha convertido en un gran catador de sabores y texturas.

Creo que nuestro helado es uno de los mejores del mundo y los invitamos a todos a que lo comprueben la noche del 21 de noviembre en la heladería más cercana de su barrio”.

La Semana del Auténtico Helado Artesanal, declarada de Interés Cultural por la Legislatura porteña, se celebra desde 1985 para difundir las bondades de este frío y delicioso alimento.

Dentro del marco del festejo, durante siete días, se realizan acciones solidarias y entregas de helado a distintas instituciones de salud y fundaciones, como Los Piletones, la Casa del Teatro y los hospitales de niños Pedro Elizalde y Gutiérrez.

Puede que te hayas perdido

Copyright © Noticias Vecinales - Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.