Noticias Vecinales

Portal de Noticias de la Ciudad

Proponen regular por ley el peso de las mochilas escolares

1 minuto de lectura

Un proyecto de ley para que la mochila escolar no pueda superar el 15% del peso de cada alumno fue presentado en la Cámara de Diputados bonaerense.

La iniciativa fue presentada por el diputado Avelino Zurro, quien ademas propuso que cada mochila incorpore una etiqueta que diga:

“El/la usuario/a deberá apoyar la mochila en el medio de la espalda y no extenderla más allá de la parte inferior de la misma; los artículos más pesados deberán colocarse en mayor contacto con la espalda para evitar malas posturas y tensiones musculares; y no utilizar mochilas colgantes en caso de existir una patología o tipología médica en donde no se aconseje el uso de las mismas”.

Además, plantea que, en caso de que la mochila no contenga la etiqueta por ser fabricada fuera de la provincia de Buenos Aires, deberá obligarse a quien realice la venta a incorporar la información.

“A nivel internacional ya han tomado nota de este problema, tal como lo demuestra el caso de Italia, donde se sancionó una ley que estableció que las mochilas de los estudiantes de ese país no pueden superar entre el 10% y el 15% del peso de su usuario. No es extraño ver en nuestra Provincia a jóvenes arqueados porque las mochilas o los morrales están sobrecargados”, expresó el legislador.

Más Noticias

Copyright © Noticias Vecinales - Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.