Noticias Vecinales

Portal de Noticias de la Ciudad

Las propuestas de Arte en Barrios" para 

3 minutos de lectura

Arte en Barrios tiene programadas 948 actividades culturales a lo largo del año en 19 barrios porteños: Playón de Chacarita; Barrio Saldías; Barrio 31; Rodrigo Bueno; Lamadrid; Zavaleta; 21-24 en Barracas; Barrio Juan XXIII; Villa 1-11-14; Barrio Rivadavia II; Los Piletones; Fátima; Barrio Cildañez; Villa 20 de Lugano; Ciudad Oculta, Barrio Piedrabuena, Carrillo, Complejo Carlos Mujica y Lugano I y II.

El programa acerca la actividad cultural a través de la oferta de oficios y talleres; realiza funciones de cine; promueve salidas y visitas guiadas; genera actividades especiales durante vacaciones de invierno, acerca los Festivales de la Ciudad, presenta charlas con escritores y artistas, entre otras múltiples propuestas.

Las actividades son el fruto del trabajo en conjunto del Ministerio de Cultura, el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, la Secretaría de Integración Social y Urbana y el Instituto de la Vivienda. Busca incluir a todos los barrios en el circuito de la cultura oficial y potenciar los proyectos culturales ya existentes.

Eventos

Arte en Barrios ofrece más de 40 espectáculos durante las vacaciones de invierno, en los 19 barrios en los está presente.
Calendario de eventos para las vacaciones de invierno »

Además, el programa lleva los Festivales de la Ciudad, como el BAFICI que estuvo presente con proyecciones de películas en barrios como Piletones, Bajo Flores, Rodrigo Bueno, Piedrabuena, Villa 21.24, Saldías, Fraga y Barrio 31.

El Festival de Tango, el Emergente, FIBA y JAZZ también tendrán sede en los 19 barrios.

¿Te gusta? Venite

Es una de las propuestas de Arte en Barrios que incluye actividades hasta el 16 de diciembre. ¿Te gusta? Venite propone actividades para pasar una tarde al aire libre en familia mientras se disfrutan espectáculos culturales.
Los eventos programados para las vacaciones de invierno son:

Talleres

Arte en Barrios ofrece talleres artísticos y oficios culturales anuales.

Las clases son semanales y se orientan hacia disciplinas como Danza, Música, Audiovisual, Diseño y Narrativa.

El programa lleva adelante una Escuela de Ensamble de Ritmo y Percusión con señas, dirigida por Santiago Vazquez, con el objetivo de formar músicos profesionales que puedan conformarse en grupos de percusión.
Además de los talleres y oficios anuales, el programa encara una propuesta mensual de “Jornadas de la idea al proyecto”, que consiste en capacitaciones itinerantes para desarrollar y presentar proyectos al Fondo Metropolitano de las Artes.

Para participar de los talleres, enviar un mail a arteenbarrios@buenosaires.gob.ar

Calendario Talleres »

Cine móvil

Funciona de manera itinerante todos los sábados, pasando al menos dos veces en el año por cada uno de los 19 barrios en los que trabaja el programa.

A su vez, cada 15 días la proyección de la película se acompaña de dos actividades: un taller de contenido audiovisual junto a una escuela del barrio, y una salida cultural con los chicos participantes del taller a ver una película en las salas del Cine Village.
Algunos de los títulos que se presentan en el Cine Móvil son: Shrek, Los Pingüinos de Madagascar, Mi villano favorito, Sing ven y canta, La vida secreta de tus mascotas, Angry Birds la película, Kung Fu Panda 3, Minions y El gato con botas, entre otras.

Salidas culturales

La propuesta es visitar un espacio, como la Usina del Arte, el Teatro Regio, el Teatro de la Ribera, el Teatro San Martín, Teatro Colón, Centro Cultural Recoleta, Luna Park, Cine Village, Teatro Opera, Feria del Libro y Congreso de la Nación.
Estas salidas se realizan semanalmente con invitados de todas las edades: niños, adolescentes, jóvenes, adultos y tercera edad.

Para participar de estas actividades gratuitas, hay que escribir a: arteenbarrios@buenosaires.gob.ar

Más Noticias

Puede que te hayas perdido

Copyright © Noticias Vecinales - Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.