Noticias Vecinales

Portal de Noticias de la Ciudad

Arte en Barrios llega a Barracas

2 minutos de lectura

El programa Arte en Barrios que implementa el Gobierno ofrecerá el sábado 13 de mayo una muestra de todas las actividades culturales que se pueden hacer durante el año.

De 15 a 18 horas, en la Cancha Portal 21-24 (Osvaldo Cruz y Zavaleta, Barracas) habrá cine al aire libre, música en vivo con artistas del barrio y un gran cierre con Javier Calamaro.

Arte en Barrios en Barracas, con música, cine y talleres.

Además, se dictarán talleres para grandes y chicos. Una propuesta pensada para compartir la tarde en familia, amigos y vecinos.

Programación

  • 15 hs. Cine al aire libre: Piratas una loca aventura
  • 16.30 hs. Los reyes del ritmo, ritmos latinos.
  • 16.50 hs. Renacimiento, folclore
  • 17.10 hs. Muestra Escuela de Percusión con Señas (GPS)
  • 17.30 hs. Javier Calamaro

¿Qué es Arte en Barrios?

Es un programa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, donde trabajan en conjunto el Ministerio de Cultura, el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, la Secretaría de Integración Social y Urbana y el Instituto de la Vivienda.

Su objetivo es incluir a todos los barrios de la Ciudad de Buenos Aires en el circuito de la cultura oficial y potenciar los proyectos culturales ya existentes.

Durante este año se realizarán 240 talleres y oficios culturales en 16 barrios: Playón de Chacarita; Barrio Saldías; Barrio 31; Rodrigo Bueno; Lamadrid; Zavaleta; 21-24 en Barracas; Barrio Juan XXIII; Villa 1-11- 14; Barrio Rivadavia II; Los Piletones; Fátima; Barrio Cildañez; Villa 20 de Lugano; Ciudad Oculta y Barrio Piedrabuena.

Información, inscripciones o consultas arteenbarrios@buenosaires.gob.ar

Los vecinos que se comuniquen deben detallar:

  • Edades de inscripción (niños y adultos) en anexo.
  • Información para inscribirse: nombre, apellido, barrio, DNI, datos de contacto (mail y teléfono). Taller a inscribirse.
  • Los materiales a utilizar en cada taller los provee el programa Arte en Barrios.

Se realizarán cursos de Diseño y Serigrafía; confección y producto terminado y Encuadernación. También en el área de oficios habrá Maquillaje Artístico, Peluquería y Vestuario teatral.

Una novedad para este año son los oficios que se dictarán en relación con las herramientas de Comunicación y redacción periodística, que tendrán como objetivo capacitar a los vecinos en el manejo de redes sociales y asesorarlos en materia de proyectos culturales que luego podrán ser presentados en Mecenazgo del Ministerio de Cultura y en el Fondo Metropolitano de las Artes.

Todos los talleres son gratuitos.

Los talleres artísticos están orientados a niños, jóvenes y adultos y este año abarcan desde Danzas urbanas, tango, rap y literatura, historietas, ensamble y práctica musical hasta stop motion; cine con celulares, muralismo y teatro.

Puede que te hayas perdido

Copyright © Noticias Vecinales - Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.