Noticias Vecinales

Portal de Noticias de la Ciudad

Un hackaton contra la violencia de género

1 minuto de lectura

Se define como “hackathon” o “hackatón” a un encuentro de programadores que realizan un trabajo colaborativo ligado al desarrollo de software; aunque en los últimos años además supo reunir a innovadores y creativos de distintas disciplinas con el fin de encontrar soluciones a distintos problemas urbanos, ambientales o sociales.

En esta línea, el Centro Cultural San Martín será el ámbito en el que se realizará el próximo sábado 13 de mayo un Hackaton/Ideatón que abordará la temática de la violencia de género.

Organizado por el Google Developer Group Río de la Plata y bajo el lema #niunamenos, la propuesta convoca a programadores, desarrolladores, diseñadores, periodistas y estudiantes con el fin de crear ideas y desarrollar aplicaciones que intentenn solucionar problemáticas de violencia de género.

Algunos de los ejes de trabajo serán los estereotipos y la violencia simbólica; estrategias para el cuidado de mujeres ante situaciones de riesgo y para involucrar a la sociedad en la lucha contra la violencia de género; así como ideas para informar y hacer frente a situaciones de acoso callejero.

Con entrada gratuita e inscripción previa, el Hackaton/Ideaton tendrá lugar de 11 a 20 en Sarmiento 1551.

Puede que te hayas perdido

Copyright © Noticias Vecinales - Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.