Vuelve el famoso Tamagotchi a la Argentina
2 minutos de lecturaEl Tamagotchi, junto con Pokémon, demostró que Japón era el rey de la tecnología y de los videojuegos en los años 90.
Pese a ser una moda pasajera que murió tan rápido como se extendió por todo el mundo, Bandai se forró gracias a ellos y convirtió algo tan tonto como cuidar de una mascota virtual que se hacía caca constantemente en algo divertido y adictivo.
Y a diferencia de las hombreras, que siempre amenazan con volver a ponerse de moda, parece que Tamagotchi sí está de vuelta. La culpa parece tenerla la nostalgia, que ya invade a la generación que vivió su niñez en los años 90 y que ahora es adulta y empieza a tener cierto poder adquisitivo.
De momento, sólo Japón ha caído en las garras del diminutivo dispositivo con forma de huevo. Bandai ha lanzado una nueva versión para celebrar el 20 aniversario del original después de anunciarlo a bombo y platillo a comienzos de año.
El formato ha cambiado un poco, pues el nuevo Tamagotchi es más pequeño incluso que en el original, pero los diseños exteriores se han respetado, la pantalla sigue siendo de tinta y sin colores y los ocho símbolos repartidos por encima y por debajo para saber cuál es el estado de la criatura a la que toca cuidar siguen siendo exactamente los mismos.
Las primeras unidades de este nuevo Tamagotchi se vendieron rápidamente, gracias en parte a su atractivo precio de 12 euros (1350 yenes), y ya están agotadas.
No hay confirmado un lanzamiento en el resto del mundo, pero dada la moda de recuperar viejas consolas, viejos móviles y viejas franquicias del mundo del cine para volver a venderlas, sería muy extraño que no se relanzaran en España en algún momento de 2017.