Distinguen al mecenas Alejandro Cordero
2 minutos de lecturaA pesar de que es un destacado médico dermatólogo recibió un reconocimiento en el ámbito de la Cultura, por el aporte económico que realiza desde la Fundación Teatro Colón para el crecimiento profesional de las personas relacionadas con el arte.
Cordero es un médico reconocido internacionalmente, con profunda vocación por acercar el arte a la gente con total gratuidad.
Actualmente es vocal de la Fundación Teatro Colón y miembro de la comisión directiva de la Asociación de Amigos del Museo Nacional de Arte Decorativo, ámbitos en los que trabaja intensamente en la organización de eventos culturales.
El doctor recibió en el Palacio legislativo de la Ciudad el diploma de Personalidad Destacada de la Cultura, en una ceremonia que fue encabezada por la Vicepresidenta primera de la Legislatura, Carmen Polledo y organizada por el diputado Esteban Penayo (PRO), autor del proyecto que se convirtió en ley a fines del año pasado. Participaron del acto la diputada coautora del proyecto, Lía Rueda (PRO), el diputado Eduardo Santamarina (PRO), el tenor Duilio Smiriglia y figuras del ambiente artístico como Mirtha Legrand y el diseñador Gino Bogani.
En la apertura del reconocimiento Polledo destacó que el doctor Cordero se acerca a la cultura como un verdadero mecenas y que muchos jóvenes pudieron presentarse en lugares muy importantes gracias a su labor solidaria.
Por su parte, el diputado Penayo resaltó sobre el homenajeado:
Supo transcurrir su vida con una mirada solidaria y a favor del prójimo.
Esa acción solidaria nos habla de una vocación de servicio, en este caso, promoviendo nuevas figuras artísticas que cautivan con su voz al mundo.
Con la intención de ayudar a las personas a crecer artísticamente se creó un concurso de Canto Lírico que lleva su nombre, que este año inicia su undécima edición.
La competencia se realiza en el Salón Dorado del Teatro Colón, con un exigente jurado que selecciona a los ganadores que luego viajan a Estados Unidos, todo patrocinado económicamente por el doctor Cordero.
El médico agradeció la distinción de la Legislatura y remarcó la tarea de quienes todos los años participan del concurso de Canto Lírico del Teatro Colón.
Como parte de la ceremonia, los ganadores de la última edición demostraron sus dotes artísticos con cantos líricos.
En cuanto a su carrera profesional, Cordero fue jefe de la sección de Cosmiatría del Servicio de Dermatología del Hospital de Clínicas.
También colaboró en diferentes libros sobre Pediatría y Endocrinología y es autor de numerosas publicaciones en revistas de la especialidad.