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Los Túneles en la Ciudad, entre el progreso y el abandono

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Es evidente que los túneles en la Ciudad, solucionan el tema de suprimir barreras y hacer un paso fluido, pero se olvida que en esas intersecciones viven y trabajan personas, que no son descampados.

En la zona del túnel de San Martín, hay y siguen sumándose locales vacíos, viviendas en venta, que no se venden, claro quien va a querer vivir arriba de un tunel.

A la altura de la estación Del Libertador (FF.G.U.). en el día de ayer vecinos del Tunel de Nazca conversaron con el titular de un comercio que está ubicado en Nueva York y dicha avenida, y comento que está a punto de cerrar.

El comerciante comento: “Pasé todo el período de la obra en construcción, casi dos años, esperando que cuando finalizaran la actividad se recuperara, pero desde que inauguraron el túnel hay mucho menos circulación vehicular y peatonal que antes.

La zona quedo semi muerta, por acá no pasa casi nadie, a todo esto sumado a la recesión y a los tarifazos, no nos queda otra que bajar la cortina definitivamente.

El comerciante angustiado, y apunto de cerrar su negocio tambien comento, que otro de los problemas es la inseguridad que viven los peatones que deben cruzar a uno y otro lado el túnel por las rampas y/o escaleras, y después de las 9 de las noche se pone peor.

De la otra mano, el mes pasado cerró la sucursal express de un supermercado de capitales franceses, un kiosco vende el “fondo de comercio y otros locales que ya estaban vacíos y en alquiler, continúan en la misma situación.

Del otro lado del túnel, en avenida San Martín y Pareja, la estación de servicio de GNC también cerró y hoy está todo el terreno tapiado.

Cuando finalizo la construcción del viaducto una pizzería que estaba en la manzanita comprendida por las calles Asunción, Campana y la calle de convivencia fue transferida.

La nueva firma remodeló totalmente las instalaciones y ahora durante la noche se observa bastante movimiento de clientes al igual que los pubs que están en las cercanías.

Al respecto los vecinos se quejan y advierten que quienes concurren a esos establecimientos dejan sus vehículos estacionados sobre avenida San Martín, a pesar de que está prohibido.

De esta forma, resultan un tapón a la salida del túnel (altura calle Asunción), un punto de por sí conflictivo porque las líneas de colectivo utilizan un carril de los autos particulares para retomar el camino del metrobus, y a pocos metros el otro carril ocupado por autos mal estacionados, dejan a los conductores poco margen de maniobra y escaso espacio de circulación.

Lo cual también es un verdadero riesgo para la seguridad vial.

Gentileza: Túneles Vdp

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