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Metrovias sigue en conflicto con los metrodelegados

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La semana pasada, volvió a quedar al desnudo la profunda crisis de seguridad que existe en el Subte.

Alrededor de las 16 hs, en la línea E que ya funcionaba con demoras- hubo un principio de incendio en los equipos eléctricos de una formación General Eléctric de casi 70 años de antigüedad, que mantuvo varias horas la línea interrumpida, luego, con la lluvia los problemas se generalizaron.

En la línea C, mientras ingresaba agua por todos lados, en la estación Lavalle con el tren con pasajeros se produjo una explosión debido a un cortocircuito en el pantógrafo -con la línea de tensión de 1500 volts de la alimentación eléctrica del tren-, produciendo la interrupción del servicio durante 1 hora.

En las líneas D y B se produjeron inundaciones en las vías y en las estaciones (ver video).

La línea D viene desde el jueves pasado con el servicio reducido producto de la rotura del cable de alimentación de alta tensión 1500 volts de los trenes.

En esta misma línea se produjo el desprendimiento de de mampostería debido a la filtración de agua.

Christian Paletti, delegado del taller San José del subte destacó que esta situación no es nueva, se da luego del conflicto de la semana pasada en la C y de la muerte del trabajador Matías Kruguer por electrocución.

Mientras Metrovias, Sbase y el Gobierno de la ciudad siguen mirando para otro lado y se niegan a realizar las inversiones necesarias y a implementar un protocolo universal, se sigue profundizando la Crisis de Seguridad para trabajadores y usuarios.

Si persisten estas condiciones deberá cesar la concesión de Metrovias, comentó el metrodelegado.

Para que no se suceda un nuevo once en el Subte es importante q se instaure un protocolo y se organicen comisiones de higiene y seguridad laboral, concluyó Paletti.

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