Luego del inminente aumento del Subte, tratan de frenarlo con un amparo
2 minutos de lecturaLuego del inminente aumento que se anuncio en el Subte, el ex legislador porteño Alejandro Bodart presentó hoy un recurso de amparo para suspender el aumento de la tarifa técnica de subterráneo de 13,37 a 15,80 pesos que el Gobierno de la Ciudad publicó en el Boletín Oficial el viernes pasado, de manera que para el público el costo de la tarifa sería de 10 pesos.
El amparo presentado ante el Juzgado en lo Contencioso Nº 10 de la Ciudad, a cargo del juez Aurelio Ammirato, pide que hasta tanto se resuelva el fondo de la cuestión, se ordene prohibir o suspender según corresponda la suba de la tarifa técnica de subte contenida en la Resolución 2961 del 28 de diciembre y se mantenga la tarifa previa de 15,80 pesos.
Según el texto, la “Resolución 2961 afecta derechos de los usuarios, quienes en fecha próxima se verán obligados a pagar un boleto hasta 10 pesos sin justificación alguna.
Metrovías sigue inflando falsamente sus costos, tal como lo probó desde 2013 la Auditoría General porteña.
Incluye como gasto propio la depreciación de las vías y vagones, pero no son bienes de la empresa sino del Estado.
Para tener un subte eficiente, barato y seguro hay que reestatizarlo con control social, propuso Bodart en un comunicado de prensa.
El ultimo aumento del subte se concretó hace dos meses cuando subió la tarifa de 4,50 pesos a 7,50 pesos por cada viaje hasta un total de 20.
Estos aumentos obligan a los pasajeros a cambiar sus modos de transporte, mucha gente hasta camina esas cuadras total de ahorrarse el dinero, lo cual le quita recaudación al subterráneo sin ninguna duda.