Noticias Vecinales

Portal de Noticias de la Ciudad

Soledad Acuña, visito un Centro de Jubilados en la Comuna 11

3 minutos de lectura

El pasado jueves, la Ministra de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Soledad Acuña, visitó el Centro de Jubilados y Pensionados “Ramón Carrillo 1º” de la Comuna 11 para dialogar con los vecinos y abordó diversos temas en materia educativa.

Una de las cosas que adelanto, fue que los Jardines (JIN) serán reemplazados por “Escuelas Infantiles”, donde las mismas tengan como premisa cubrir las necesidades sociales de la familia. Asimismo señaló que se construirán 30 escuelas nuevas de salas de tres años.

Debido a la gran cantidad de establecimientos educativos centenarios que hay en la Ciudad, Acuña comentó que harán mantenimientos edilicios y puesta en valor de las escuelas con mejoras en baños, fachadas y plan de interiores, como así también un trabajo arduo por la calefacción en meses invernales y la colocación de un sistema de electricidad inteligente y sustentable.

En la reunión estuvo presente la colaboradora de Presidencia en Educación, Susana Luquet.

Info sobre Soledad Acuña:

Nació el 23 de marzo de 1975 en San Carlos de Bariloche.

Cursó sus estudios secundarios en el Deutsche Schule Bariloche, y en el Instituto Primo Capraro, del que egresó como Bachiller Mercantil. Vivió con su familia en Bariloche hasta que en 1993 decidió viajar a Buenos Aires para estudiar.

La actual ministra de justicia, se graduó como Licenciada en Ciencia Política, con orientación en administración Pública, en la Facultad de Ciencias Sociales, de la Universidad de Buenos Aires.

Otro de los cargos que ejerció fue el de investigadora en diferentes proyectos sobre gobiernos locales y gestión gubernamental y estuvo a cargo del Área de Reforma del Estado y Gestión Pública.

Por el año 2000 trabajó en Jefatura de Gabinete de Ministros del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP).

De 2000 al 2001 trabajó en el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP).

De 2001 a 2002, en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), en 2003 fue elegida como Legisladora de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por el partido Compromiso para el Cambio, cargo que desempeñó hasta a diciembre de 2007.

Durante su mandato fue Presidenta de la comisión de Mujer (2003-2005) y Presidenta de la Comisión de Salud (2005-2007).

De 2007 a 2011 ocupó el cargo de Subsecretaria de Promoción Social del Ministerio de Desarrollo social del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Luego, de 2011 a 2015, fue Subsecretaria de Equidad Educativa del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.

También fue la creadora del programa Familias a la escuela, cuyo objetivo es que los padres de los chicos terminen sus estudios, y Terminá la secundaria», un programa para que cualquier argentino, de cualquier parte del país, pueda terminar la secundaria por Internet.

Desde diciembre de 2015 es Ministra de educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Es miembro de la Fundación Grupo Sophia y de la Red de Acción Política (RAP).

Más Noticias

3 minutos de lectura
5 minutos de lectura

Puede que te hayas perdido

Copyright © Noticias Vecinales - Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.