Un preso se escapo del baño del Hospital Pirovano por una ventana
2 minutos de lecturaAlgo insólito ocurrió en el Hospital Pirovano, cuando un hombre que estaba preso desde 2013 por el homicidio de un policía se escapó aywer del Hospital Pirovano del barrio porteño de Belgrano y por el hecho desplazaron a los dos efectivos del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) que lo custodiaban, informaron fuentes policiales y judiciales.
El escape se registro ayer por la tarde, en el Hospital Pirovano, situado en avenida Monroe 3555, en la zona norte de la Ciudad de Buenos Aires, adonde el detenido Víctor Hugo Lencina Fernández (46) estaba internado desde el 12 de diciembre de este año.
El hombre que se fugo por un baño, Lencina Fernández estaba alojado en la Unidad Penal 1 de Lisandro Olmos y fue llevado al Hospital Pirovano porque sufrió un rechazo a una osteosíntesis, por lo que debía volver a ser intervenido quirúrgicamente.
Pero según se informo, ayer tenia el alta medica, pero antes de ser trasladado de regreso a la cárcel pidió ir al baño, ante lo cual, los dos guardias del SPB que lo custodiaban aparentemente le quitaron las esposas.
Fue en ese momento cuando el preso aprovecho la situacion, pese a tener el torso desnudo y vestír unas bermudas, se descolgó por una ventana del servicio de traumatología y escapó del hospital siin ningun tipo de problemas.
Luego de la fuga, se dio intervención a la Policía Federal de la Ciudad que montó un operativo en procura de recapturar al evadido que estaba detenido desde 2013 por el “homicidio agravado” de un policía bonaerense asesinado en el partido de Quilmes, agregaron los voceros.
Por su parte, el ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari, de quien depende el SPB, dispuso el pase a disponibilidad preventiva de los dos efectivos que custodiaban al preso, los cuales fueron identificados como el cabo Antonio Leonardo Mendoza y el guardia Cristian Damián Acuña Acosta.