Noticias Vecinales

Portal de Noticias de la Ciudad

La policía detuvo a un arrebatador en Palermo

2 minutos de lectura

El pasado miércoles, Personal de la Policía Metropolitana, atrapo a un hombre que le arrebató un teléfono celular a una mujer, en el barrio de Palermo.

Justo los oficiales que recorrían la zona de avenida Santa Fe y Armenia observaron el momento que una mujer que se encontraba en la parada del colectivo 152 era víctima del robo de su celular.

Ante esta situación, los efectivos impartieron la voz de alto, orden que el imputado no acató, emprendiendo la fuga de a pie. Luego de unos metros de persecución, los uniformados lograron atrapar al malviviente.

Inmediatamente, y ante la presencia de testigos, se procedió a realizar la requisa, encontrándole el teléfono robado que la damnificada reconoció como propio.

Debido a esto, y luego de comunicarse con la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción Nº 48 a cargo del Dr. Rosende, se dispuso que la causa quedara  en flagrancia (por artículo 353 bis) disponiendo una audiencia con el juzgado interviniente en las próximas 48 horas.

Consejos para que evites que te afanen en la calle:

Trata de no llevar en el mismo sitio el dinero, las llaves y la documentación personal (DNI, tarjetas, carnés, etc.); distribúyalos en diferentes espacios (bolsillos, bolso o mochila, cartera, etc.).

Jamás, por los jamases, pierdas de vista ni se separe de sus objetos personales (bolso, cartera, teléfono móvil, chaqueta, etc.).

Trata siempre, de llevar únicamente el dinero y los objetos necesarios.

En el caso que transportes bolsas o bolsos sin cierre, no deje dentro la billetera.

Siempre lleve la cartera o el bolso cerrado, cruzado en banderola, de manera visible y por delante del cuerpo.

Llevar la cartera, el monedero, el celular, etc., en los bolsillos interiores, y tenga cuidado con los empujones y los acercamientos sospechosos.

Procure utilizar los cajeros automáticos en el horario de apertura de oficinas.

Fuera de las horas de oficina, escoja los cajeros interiores y no olvide bloquear la puerta mientras esté dentro.

Protéjase de la vista de desconocidos cuando opere en el cajero o maneje dinero, y rehúse la ayuda que le ofrezcan.

Utilice los sistemas de asistencia del cajero (interfonos o teléfonos interiores) para pedir ayuda si sospecha de la actitud de alguna persona que está fuera.

Rechace el ofrecimiento de flores u otros objetos fuera de los establecimientos comerciales.

Más Noticias

Puede que te hayas perdido

Copyright © Noticias Vecinales - Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.