Inquilinos Agrupados pelea por una tarifa social
2 minutos de lecturaEsta agrupación que ayuda a los inquilinos, tratara de que validen una tarifa social para aquellos que paguen menos de 14 lucas por mes un alquiler de su vivienda.
La idea de todo es tratar de darle un respiro al inquilino ante la asfixiante situación que les toca vivir, la organización Inquilinos Agrupados impulsa la extensión del beneficio de la tarifa social en los servicios públicos a quienes alquilan por menos de 14K mensuales.
Inquilinos tuvo dos reuniones con autoridades del Gobierno, que afirmaron que comenzarían una prueba piloto en Neuquén, pero todavía no hubo noticias.
Obviamente se trato de un compromiso de palabra, esperemos no se las lleve el viento como se dice, aunque desde la ONG demuestran optimismo a lo Martín Palermo y aseguran que el Gobierno empezara a implementarlo en la provincia de Neuquén para luego continuar con otras regiones, aunque desde el oficialismo lo relativizaron.
La primera reunión fue a finales de mayo, entre los representantes de Inquilinos Agrupados y el director de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño.
Lo que mas preocupa para que este pedido se haga realidad, es que la enorme mayoría de los contratos son en negro, por este motivo, supuestamente Blanco Muiño se comprometió a arrancar por Neuquén, donde hay un alto índice de locaciones regulares.
En el entorno del funcionario lo negaron rotundamente y aseguraron que fue uno de los tantos temas por los que justamente Blanco Muiño viajó ayer a Neuquén como parte de una comisión encabezada por el ministro de Producción, Francisco Cabrera.
Pero fuera de esas diferencias, hubo un nuevo encuentro entre el titular de Defensa del Consumidor y los representantes de Inquilinos Agrupados, quienes se llevaron, supuestamente, una nueva promesa de agilizar el tema Neuquén y sumar a la ciudad de Córdoba, donde también buena parte de los contratos tienen el timbrado oficial.
Inquilinos Agrupados también pidió a Blanco Muiño que tambien, convoque a una reunión de trabajo con las autoridades de Defensa y Protección al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires.
El pedido seria exclusivamente para que la tarifa social también beneficie a los inquilinos porteños, la mayoría de los cuales tiene contratos en negro, lo que representa un enorme problema a la vista.
Son muchas las leyes que no se cumplen en los alquileres de la Ciudad de Buenos Aires y que dependen de Defensa del Consumidor.
Es muy importante que el Gobierno de la Ciudad se involucre en el tema, porque hasta ahora ha sido un espectador, declaró Gervasio Muñoz, titular de Inquilinos Agrupados.