Apareció un pescado de forma rara en los Lagos de Palermo
5 minutos de lecturaEn los barrios de Palermo los vecinos se mostraron curiosos y intrigados por saber de que se trataba el pez que se encontraba flotando en los lagos de Palermo.
En seguida ya se lo vinculo con la épica historia del monstruo del Lago Ness, por eso en esta nota lo titulamos, el monstruo del lago Palerness.
Lo que se puede apreciar en la filiación casera compartida en todas las redes sociales y medios, es un animal verde rancio, de piel gomosa, con una cresta dorsal pronunciada, espinosa en sus rayos, plegada como un abanico y tornasolada, que si se lo ve un de una distancia mas lejana, hasta podría parecer una bolsa viva.
La imagen que realmente llama la atención, porque se trata de alfo fuera de lo normal, fue subida al portal de TN y la Gente, y fue en ese momento donde ya se lo comenzó a comparar con un monstruo en los lagos de Palermo.
Pero lo que parecía ser un monstruo, un alienígena, un pez raro, se hizo añicos cuando un grupo de especialistas desmintieron que se trate de algo de esa envergadura.
Se trataba de un día normal en Palermo, gente corriendo, parejas paseando, grupos de amigos.
Y todo parecía tomar otro color cuando este pez raro salio a la superficie de la nada, y fue en ese instante cuando un fotógrafo pudo captar las imágenes que luego fueron enviadas a la televisión y diferentes sitios de Internet.
Rubén comento que sin pensarlo mucho, como hacen la mayoría que advierten ovnis, prendió su cámara y comenzó a filmar, poco le importo si se trataba de algo extraño o no.
Este pez que para los porteños nos parece algo totalmente fuera de serie, es algo de lo que llaman, vieja del agua, es un bagre de la familia Loricariidae, según informo el paleontólogo Marcelo Reguero del Museo de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la Plata
Los comentarios en Internet ya hablaban del monstruo del lago Ness, bicho raro, también trataban de adivinar de que se trataba lo que se veía en la filiación.
Pero algunas personas se daban cuenta que no era nada raro, que lo que aparecía y desaparecía en el lago de Palermo, se trataba de un simple y corriente bagre.
Se trata de un pez de color pardo y que se encuentra recubierto por escudos óseos que le dan un aspecto arcaico.
También según informan las fuentes sobre esta especie, no es un buen nadador y prefiere las aguas cálidas, en la Argentina se lo encuentra en arroyos y en los ríos Paraguay, Paraná, Uruguay y de la Plata.
El pez se encontraría en los Lagos de Palermo, ya sea por que haya nacido ahí o alguien lo haya introducido.
Estas especies suelen vivir por el fondo y hay algunos que son de gran tamaño, lo extraño es verlos en la superficie, tal vez el del video esté enfermo, según afirmo Rosana Mattiello, profesora de la cátedra Medicina producción y tecnología de fauna acuática” de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UBA.
La vieja del agua se duele alimentar de mojarras, bagres de menor tamaño, sábalos, boguitas o detritos, algas, moluscos y larvas.
No hace mucho tiempo también en los lagos de Palermo, se solían ver a los cisnes de cuello negro pasearse sobre los bordes del lago era habitual.
Pero luego desaparecieron, quedaron sólo patos y las aguas parecieron aquietarse hasta hoy, cuando la mayoría se enteró de que los movimientos contracorriente de la superficie le pertenecen a un bagre y no a una bestia mitológica.
La Historia con la que se relaciono la aparición en los lagos de Palermo
Como también sabemos, existe la épica historia del monstruo del lago Ness, y lacual también muchos expertos admiten que se trata de un pez gigante.
La historia se cuenta como el famoso monstruo del Loch Ness en Escocia sería un simple pez gigante, un siluro que puede llegar a pesar 400 kg y medir cuatro metros de longitud, asegura Steve Feltham, que se ha pasado 24 años escrutando las aguas del famoso lago.
Una de las explicaciones mas probables es que se trata de un silurus glanis, declaró a la AFP Feltham, de 52 años, que figura en el libro Guinness de los récords por haber realizado la vigilia más larga de Nessie, el monstruo del Loch Ness.
Pero también afirma que no es la explicación final, pero corresponde con la mayoría de las especificidades observadas, aunque no todas”, agregó.
Esta especie de peces gigantes, pueden medir hasta cuatro metros de largo y pesar más de 400 kg aunque lo más normal es que midan dos metros, son peces de agua dulce pueden vivir al menos 30 años, reseñó AFP.
Una teoría afirmaría que estos peces, originarios de Europa del Este pero que se han propagado por toda Europa a través de canales y ríos podrían haber sido introducidos por los habitantes del lugar para pescarlos, aunque ningún documento oficial lo confirma.
Si fuera el caso, los peces habrían alcanzado su madurez en los años 30, la época en que empezaron a surgir las primeras fotos del supuesto monstruo del Loch Ness.
Hace 20 años, había entre 10 a 12 testimonios por año de personas que aseguraban haber visto al monstruo cuando ahora solo hay como mucho un par de ellos.
Reconoce también que otros apasionados de Nessie han llegado a conclusiones diferentes.
También otras voces dicen que se puede tratar de un esturión, una anguila gigante o un plesiosaurio, un par de ellos cree que hay una nave espacial en el fondo del lago”, cuenta, agregando que le gustaría que Nessie fuera algo mucho más excitante que un siluro.
Hace unos meses, una fotografía que parecía mostrar a Nessie retozando en otras aguas diferentes a las de su querido Loch Ness sorprendieron.
En el año 2006, un paleontólogo escocés había concluido tras dos años de investigación, que Nessie era un elefante de circo nadando.
Nunca nadie ha podido demostrar que ha visto a Nessie, una especie de dragón submarino cuya leyenda remonta al siglo XVII, a menudo se suele hablar de sus apariciones y las historias son numerosas.
Hasta en muchos documentales afirman que podría tratarse de una puerta a otro mundo, donde el animal sea de otra época y este pasando a nuestra espacio plano a través de un portal que se encuentra en ese lago.