Noticias Vecinales

Portal de Noticias de la Ciudad

Inquilinos Agrupados firmo un convenio con ATE

2 minutos de lectura

Dicha negociación prevé la realización de iniciativas conjuntas de investigación, así como actividades e iniciativas para mejorar las condiciones de quienes alquilan su vivienda, dado que un alto porcentaje de los afiliados son inquilinos y buena parte de su salario es insumido por el pago de alquileres.

El secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano, suscribió un convenio de cooperación con Gervasio Muñoz, titular de la Asociación de Inquilinos Agrupados (AIA), para que sus asociados puedan contar con parte de la oferta cultural y de acción social del sindicato.

Desde la AIA ofrecerán asesoría para inquilinos a los afiliados de ATE Capital, la asesoría de AIA será los viernes de 15 a 18hs en las oficinas de la Secretaría de Organización de la sede de ATE Capital.

A su vez, es una inquietud en común el alto costo que implica la firma o renovación de un contrato de alquiler, que muchas veces obliga a las familias a comprometerse con un crédito, o a pedir prestado dinero a amigos o conocidos.

Esta dificultad es uno de los ejes centrales sobre los que la AIA trabaja para encontrar mejores alternativas para los inquilinos.

Catalano celebró el convenio como una forma esencial de trabajar sobre uno de los problemas más frecuentes y a la vez más preocupantes de nuestros afiliados, que como todos los ciudadanos tienen grandes dificultades para acceder al derecho a la vivienda.

Muñoz sostuvo que los trabajadores podremos mejorar nuestro acceso a este derecho esencial luchando también desde los sindicatos.

Más Noticias

Puede que te hayas perdido

Copyright © Noticias Vecinales - Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.