Noticias Vecinales

Portal de Noticias de la Ciudad

Clausuran un predio contaminado en la Comuna 11

2 minutos de lectura

Los encargados de clausurar dicho lugar, fue la Fiscalía de la Ciudad, y las causas fueron por contaminación y violación de clausura ubicado en avenida Salvador Maria Del Carril entre la colectora de la avenida General Paz, Lastra y Bermúdez, en el barrio de Villa Devoto.

El hecho se supo gracias a las denuncias de vecinos por olores de hidrocarburos, el fiscal Matías Michienzi, a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental.

Fueron los encargados de ordenar la inspección del lugar, donde se constató que funcionaba un obrador de una empresa constructora utilizado además como depósito de aproximadamente 40 vehículos.

También se encontró un camión transportador de combustibles, y la existencia de residuos peligrosos a cielo abierto como repuestos y autopartes de los rodados.

Por otra parte, el fiscal Michienzi ordenó la clausura judicial del predio por arrojar sustancias insalubres (art. 54 del Código Contravencional) y por violación de clausura (art. 73 del Código Contravencional) ya que la empresa estaba violando una clausura impuesta por el Gobierno de la Ciudad en 2015.

La clausura del predio se realizó por razones de seguridad ya que se encontraron rastros de residuos peligrosos, tambien se profundizará el análisis del terreno porque esta pegado a un establecimiento escolar y viviendas del barrio.

En el momento de la inspección se pudo localizar, la posible existencia de tanques subterráneos de combustibles, que eran utilizados comúnmente en las estaciones de servicio que podrían no haberse remediado, según indicó Michienzi.

El procedimiento estuvo a cargo del área de Contravenciones y Faltas de la Policía Metropolitana, con la intervención de inspectores de la Dirección General de Fiscalización y Control.

También intervino la Dirección General de Control Ambiental cuyos inspectores levantaron muestras de terreno para su análisis en el laboratorio, y la Dirección General de Emergencias y Guardia de Auxilio y Defensa Civil quienes verificaron y analizaron todas las situaciones de riesgo para el colegio y los vecinos del lugar.

Más Noticias

2 minutos de lectura
4 minutos de lectura

Puede que te hayas perdido

Copyright © Noticias Vecinales - Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.