Noticias Vecinales

Portal de Noticias de la Ciudad

Pretenden vender un colegio porteño a los Camioneros

3 minutos de lectura

Un grupo de padres quieren impedir que se venda un colegio de educación especial a los camioneros, aunque parece difícil evitarlo.

El colegio era de particulares y los dueños de la finca, Héctor Regino Aveleyra, Sergio, Maidana, Elena Alicia Maidana, Fernando Martín Maidana y María Silvia Maidana decidieron venderla.

La venta se concreto a fines del 2015 con el Sindicato de Camioneros, que la adquirió con la intención de ampliar.

Esta escuela se encarga de asistir a niños con dificultades cognitivas, motrices y psicopedagógicas, hay incertidumbre por la posibilidad de que deje de funcionar.

La mala noticia surgió el pasado jueves, cuando se anunció la venta del edificio de Cortinas 2449 al Sindicato de Camioneros y ahora se teme por el futuro de los 80 niños que allí asisten.

El problema principal es que todavía, no hubo una respuesta concreta por parte de las autoridades del Gobierno de la Ciudad sobre cuál será el destino de los chicos que allí asisten por dificultades cognitivas, motrices y psicopedagógicas.

Uno de los problemas es la falta de pago de los últimos tres años, lo que habría desencadenado la venta, pero la pregunta mas grande es que pasara con esos chicos si este colegio se desaloja por la venta del mismo.

Las familias no estan conformes con las respuestas que les dan, y temen que el ciclo lectivo 2017 encuentre a sus hijos sin aulas.

Debido a este gran problema los padres organizaron un banderazo, encabezado por los niños afectados, bajo el lema: “La escuela no se vende, la escuela se defiende”.

El acto empleado en la puerta del colegio contó con carteles en lo alto y acompañados por la murga Los elegantes de Palermo, las familias y vecinos marcharon desde la puerta del colegio por las calles del barrio reclamando para que no se ejecute el cierre la institución.

Sobre el tema , Salamonesco añadió, hay promesas, pero nada concreto, corren los tiempos y ahora corremos riesgo de perder todo.

Mientras que el Gobierno Porteño tiene el presupuesto para comprar otro predio y hacer la escuela o acondicionar uno nuevo.

También están las instalaciones del club que el gremio tiene sobre la misma manzana (Víctor Hugo 2542), según informo Pablo Salamonesco, padre de uno de los niños que se verán afectados por el cierre del colegio.

Cuenta que re reunieron con Andrea Bruzos Bouchet, subsecretaria de Coordinación Pedagógica Equidad Educativa, y nos confirmó la venta.

En dicha reunion Andrea aseguró que el Gobierno no está dispuesto a una expropiación, pero que harán lo posible para encontrar un nuevo edificio, mediante alquiler o compra, para sostener las necesidades de los niños.

Esta escuela actualmente aloja a 80 niños que tienen algún tipo de discapacidad motriz, cognitiva o psicopedagógica, y para ellos generar lazos y compartir un espacio es muy importante, por lo que una nueva mudanza la escuela ya se movió cuatro veces sería bastante estresante.

Cuando se enteraron que corría riesgo de cierre por la venta, los padres comenzaron a organizar reuniones el primer sábado de mes para recaudar fondos, acción que se les impidió cuando iniciaron los reclamos más fuertes, pero que se reanudó luego de hablar con la representante de la cartera educativa.

En cuanto a las propuestas que les sugirió la ministra, Salamonesco resaltó, piden que aceptemos una propiedad o que ayudemos a buscar un espacio para constituir la escuela o un edificio que esté en condiciones para hacerla.

Éste tiene que tener un acondicionamiento especial, muchas aulas chicas, rampas, buscamos que los chicos puedan continuar con el mismo proyecto, con los mismos compañeros, que la escuela no se venda más allá del lugar porque necesitan estar juntos, finalizó.

Puede que te hayas perdido

Copyright © Noticias Vecinales - Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.