Noticias Vecinales

Portal de Noticias de la Ciudad

Una familia tipo necesita en la Ciudad $ 25.000 para poder vivir

3 minutos de lectura

Un alquiler promedio de un 2 ambientes en la Ciudad, un departamento común no ronda menos de $ 5000 a $ 7000 mensuales, y expensas no serian menos de $ 1000 a $ 3000, dependiendo el edificio y gastos del mismo.

Si le sumamos una factura de luz promedio de $ 300 mensuales, una de agua de $ 400, gas $ 120, ya tendríamos $ 820.

Se estima que una familia tipo en Palermo no gasta menos de $ 200 a $ 400 en comida por mes, lo cual sin hacer mucho numero ya estamos hablando de un poco mas de $ 10000.

Si a todo esto le sumamos mantener un auto, ya dependiendo del uso también, pero igualmente no tendríamos un gasto menor a $ 3000, ojo, dependiendo que modelo, tema patentes y gasto de combustible, pero el numero que sacamos no esta muy lejos.

Siempre puede haber gastos extras, una salidita a comer afuera, ropa, regalos, compra de accesorios y lo que se les pueda ocurrir, por eso cerramos siendo buenos en $ 30000.

21-06-2016 Este es el costo que tienen que pagar si se supone que poseen cobertura de la obra social, y los chicos asisten a una escuela pública, no disponen de auto y pagan un alquiler moderado.

De otro modo, los gastos ascenderían a $30.000 mensuales.

Por otro lado la Dirección de Estadísticas Censos de la Ciudad de Buenos Aires informo el pasado martes que una familia tipo con 2 hijos menores que no es propietaria de su vivienda necesitó en mayo pasado poco más de $19.000 mensuales para cubrir los costos de la canasta básica de consumo.

Este numero representa un aumento del 40% contra el valor que tenía en igual mes el año pasado.

Los casi $ 20000 que se necesitaron por mes suponen que la familia en cuestión tiene la cobertura de una obra social, que los chicos van a la escuela pública, utilizan el transporte público y no disponen de auto y pagan un alquiler considerado moderado estimado en menos de 4.000 pesos mensuales.

En tanto una pareja joven sin hijos, con un alquiler, la canasta trepo a casi $ 12000 según la medición del Gobierno.

Y se calcula que una tercera parte de la canasta se gasta en alimentos que el mes pasado registraron fuertes aumentos.

Cabe destacar que en el mes de febrero, se sumaron los aumentos de los servicios del hogar, ajustes en transporte, comunicaciones, gas, luz y agua, en los últimos 6 meses el valor de la canasta básica aumento nada mas y nada menos que un 25%.

El valor de la canasta de consumo porteña triplico casi al salario mínimo, vital y móvil, que desde el mes de junio es de $ 6810 brutos.

El peor dato surge cuando medimos que el valor de la canasta duplica lo que gana la mitad de los asalariados de la Ciudad.

Jorge Sola, Secretario de Acción Social, no se sorprendió por los números que son un poco alarmantes para cualquier familia.

Y agrego que los números arrojados por el INDEC del pasado mes de mayo superaron el 4% y fueron una estadística muy parecida a lo que viene pasando en los últimos cuatro meses a nivel global.

La Dirección porteña informó que está trabajando para medir la indigencia y la pobreza en la Ciudad comparando los valores de las canastas con los ingresos de los hogares porteños.

A partir de ahora los informes del INDEC serán trimestrales.

Más Noticias

Puede que te hayas perdido

Copyright © Noticias Vecinales - Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.